Claro

Oscuro

Todos los ideólogos del reino coinciden en mantener el adoctrinamiento de sus electores para la próxima "legislatura" y las venideras consultas al "pueblo". Han descubierto que la fuerza definitoria del "signo del voto" no es otra que la de "introducir la doctrina de los nuestros" en la mente de los votantes. Los distingos metafísicos sobre una supuesta reforma de la ley d' Hodnt y la necesidad de una mejor aplicación del sistema electoral proporcional, revelan la ilegitimidad de los partidos subvencionados por el Estado. La historia política y las ideas democráticas nada concitan en sus razonamientos aparentes.   Los intelectuales del régimen descartan que los mítines, debates y el marketing incidan significativamente en "ganar unas elecciones". Por lo que toda la "máquina electoral" del partido, se concentrará durante los próximos cuatro años en adoctrinar a los suyos para no perder "creyentes" y predicar a los "infieles" con toda clase de promesas celestiales y temores infernales.   Lenin y Stalin  Sabedores de la omnipresente figura del "consumidor satisfecho" y de la vigente inoperatividad l de dicotomías como las de izquierda/derecha, pobre/rico, y religioso/irreligioso se aferran a la necesidad de la ilusión: la de que representan y cuentan con el respaldo de diez millones de "ciudadanos". ¿También cuándo pactan temas -estatutarios o bélicos- que no constan en su programa electoral?   El ideólogo metafísico, sin embargo, desconoce que en la democracia realmente existente en otros países, y potencialmente en el nuestro, se desenmascara  el adoctrinamiento y la "agitación y propaganda" leninista de los partidos no se reputa eficaz. Podemos volver a describir las ideas que nos van constituyendo a lo largo de la historia; y esta vez, comprender y explicar lo que nos sucedió en el franquismo y su transición para llegar al actual régimen político con unidad de poder y división de funciones, donde el Estado ha subsumido formal y materialmente a los partidos de la sociedad, y en el que el adoctrinamiento ha devenido quintaesencia del "debate”.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios