Ausencias

0
Diario Español de la República Constitucional

Los titulares más conspicuos de la mayoría de medios de comunicación españoles presentan la misma información: don José Blanco, como Secretario de Organización del PSOE, se reunirá con José Antonio Duran i Lleida y José Erkoreka, portavoces de Convergencia y Unión y del PNV respectivamente, para pactar la investidura del Presidente del Gobierno sin condiciones ni límites en el diálogo.   Por parte del Partido Popular, como ya informó en su día este diario, el mismo señor Rajoy dejó meridianamente claro durante la campaña electoral que, aunque prefería un pacto entre los grandes partidos con respecto a los temas más importantes, no descartaba formar Gobierno con los nacionalistas.   Realmente, nada cambia sea cual sea el partido más votado, porque la distribución política de la sociedad, fue diseñada en la Constitución Española y la Ley Electoral. En las conversaciones que tendrán lugar mañana, fuera del Congreso de los Diputados, se decidirá quien gobernará España tras unas elecciones legislativas, y qué partidos minoritarios, sin representación nacional ni relevancia institucional, disfrutarán de cuantiosas canonjías en forma de puestos principales repartidos por las diferentes mesas y comisiones del Congreso y del Senado.   La realidad es que los medios de comunicación ofrecen la noticia de que las conversaciones forman parte de “rondas”, de una supuesta igualdad de criterios políticos, como si no existieran condiciones ideológicas ni límites de poder para cada partido: Ausencia de control institucional en las conversaciones y sus resultados; ausencia de proporcionalidad política y lógica en el reparto de cuotas de poder; ausencia de respeto a la voluntad de los votantes de cada uno de los partidos. En definitiva, ausencia de representación política. Ausencia de Política.   hechos significativos Urkullu, presidente del PNV, exige más autogobierno para pactar con zapatero, como si pudiera darle un ultimatum para sustituir el referendum de Ibareche por el derecho a decidir lo mismo. Finalmente JP Morgan pagará a diez dólares la acción en su adquisición de Bear Stearns, cuando inicialmente pensaba pagar sólo a dos dólares por cada título. Tres activistas de Reporteros sin Fronteras boicotean el encendido de la antorcha olímpica de Pekin, para manifestar su rechazo a la represión policial en Tibet, y a la violación de los derechos y la falta de libertades en China.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios