Claro

Oscuro

De los diecisiete titulares que han tomado posesión de sus carteras, nueve son mujeres. Además de la vicepresidenta primera del Gobierno, permanecen en el Consejo de Ministros, Magdalena Álvarez en Fomento, Mercedes Cabrera en Educación, Elena Espinosa, Elena Salgado en Administraciones Públicas y Carme Chacón que pasa a ocupar el Ministerio de Defensa. Las incorporaciones se producen en Vivienda con Beatriz Corredor, y en los dos ministerios de nueva creación: Cristina Garmendia en Ciencia e Innovación y Bibiana Aído en el de Igualdad.   El Sr. Zapatero ha sobrepasado la composición paritaria de su nuevo Gobierno, “para dar ejemplo a los españoles de la capacidad de las mujeres para actuar en cualquier esfera de la vida pública”. Sin embargo, Magdalena Álvarez fue acusada de incompetencia desde diversos medios por la gestión de las infraestructuras, especialmente en el desarrollo de las nuevas líneas de trenes de alta velocidad y en la suspensión de trenes de cercanías que colapsó Barcelona, llegando incluso el Congreso a votar una propuesta de reprobación de la ministra que no fue aceptada por sólo tres votos.   Carme Chacón que ha publicado obras como “Diversidad y Federalismo en Cánada” o el “Dictamen sobre la Secesión de Quebec: un Comentario”, tras pasar revista a las tropas, ha destacado que “Nunca como ahora las Fuerzas Armadas habían sido más capaces de cumplir el papel que les asigna la Constitución”, es decir, garantizar la unidad e indivisibilidad de la Nación española.   Si el principio de igualdad entre varones y mujeres es uno de los ejes de la política gubernamental, ésta se aproxima a la “democracia paritaria” de la teoría feminista, que llama la atención sobre una profunda e injusta contradicción de nuestras sociedades: las mujeres apenas tienen poder de decisión en las instituciones políticas. Ahora disponen de la autoridad que les conceden los jefes de los partidos al incluirlas en sus listas y en sus preferencias ministeriales. hechos significativos El tribunal supremo de Zimbawe desestima la demanda interpuesta por la oposición para obligar a la comisión electoral a hacer públicos los resultados de las elecciones celebradas hace ya dos semanas. El Consejo de Seguridad Nuclear ha pedido comparecer en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de los detalles disponibles sobre la fuga radiactiva del pasado noviembre en la central de Ascó. El Parlamento Pakistaní pide a la ONU que investigue el asesinato de Benazir Bhutto.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios