Claro

Oscuro

Javier Marías ya es uno de los miembros de la Real Academia Española. Ocupará el sillón “R”, vacante desde el fallecimiento de Fernando Lázaro Carreter, autor de “El dardo en la palabra”. La lectura de su discurso de ingreso en la RAE estuvo presidida por los ministros de Educación y de Cultura. Éste aseguró que Marías “es uno de los grandes novelistas de su generación”. “Se me hace difícil entender que admitan a un novelista” dijo el propio Marías tras declarar que “nuestra labor no solamente es pueril, sino absurda”.   La Fiera Literaria ha denunciado la valoración y promoción del susodicho novelista como una de las mayores estafas editoriales que se han cometido en España, con la persistente complicidad de la crítica, los medios, la academia, la universidad y el Ministerio de Cultura. Para demostrarlo, han señalado de forma exhaustiva, con un nuevo método de crítica literaria (la crítica acompasada), los destrozos que ha causado Marías a la lengua española y su gramática.   Uno de los críticos de La Fiera, Isidoro Merino, ha descrito, con multitud de ejemplos, los estragos “mariasnos”. Repeticiones injustificadas: “Pensé que pensaría en su hijo”, “sospechar la sospecha del otro”; utilizaciones incorrectas de adjetivos y adverbios: “Pronuncian verosímilmente” (por correctamente), “su voz era vibrada” (por vibrante); construcciones ininteligibles: “las únicas alianzas son contra el uno el otro”, “entre nosotros no había habido tampoco importancia”. En definitiva, anacolutos, faltas de concordancia, confusión del significado de muchas palabras e impotencia expresiva.   La inversión de valores la lleva a cabo la Academia que debe cuidar, fijar, y además dar esplendor a la lengua. Situar a los ágrafos bendecidos por el régimen, al frente de las instituciones culturales, se revela tan grotesco, y a la postre tan devastador, como sustituir las mangueras de los bomberos por lanzallamas. hechos significativos Asociaciones de Consumidores exigen al Ministerio de Sanidad que desvele las marcas de aceite contaminado. Sin embargo, ante las preguntas de los periodistas sobre los nombres de tales marcas, el ministro Soria respondió que eso “tardaría semanas”, y el director de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, añadió que “No estamos para satisfacer curiosidades de periodistas”. El Fiscal General no ve negligencia en la actuación de la Fiscalía sevillana respecto a la situación de libertad del presunto asesino de la niña Mari Luz Cortés. La terapia genética mejora la visión de pacientes parcialmente ciegos.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios