Función de los partidos

0
Diario Español de la República Constitucional

El Mundo llena su portada con las citas entresacadas de un artículo, publicado en ese mismo periódico, del secretario de Comunicación del PP, aún en funciones, Gabriel Elorriaga, donde titulan a cuatro columnas que ese político pide que su partido sustituya a Rajoy por otro líder, porque “se necesita un liderazgo renovado, sólido e integrador” que Mariano Rajoy “no está en condiciones de ofrecer”. Fraga ha despachado este artículo, tildándolo de “sandez”, y el diputado valenciano González Pons, posible sustituto del crítico Elorriaga, ha denunciado la operación de desgaste que hay contra Rajoy, en cuyo entorno se cree que el improvisado articulista de El Mundo actúa por “un ataque de celos” al verse fuera del equipo dirigente.   El diario citado sigue llamando la atención sobre la falta de democracia interna en el PP, donde sólo un 3,67% de sus afiliados ha elegido a los compromisarios que habrían de escoger al presidente del partido. En su editorial dominical, aboga por la coherencia con nuestra Constitución, que en su artículo 6, establece que los partidos políticos, en su estructura interna y funcionamiento, deberán ser democráticos; y añade El Mundo:  “Sólo el cumplimiento de este requisito justifica las aportaciones públicas que cubren la mayor parte de su presupuesto”; “que decidan las bases del PP”, concluye.   Pedro J. Ramírez ha descubierto que los compromisarios del PP “están sometidos en la práctica al mandato imperativo de sus señores feudales”, pero no se resigna a “seguir aguantando al pesado de Rajoy”, cuando se podría apostar por “el carisma de Aguirre, el tirón electoral de Gallardón o la baza segura de Rodrigo Rato”. Federico Jiménez Losantos también se ha dado cuenta de que tales compromisarios “han sido elegidos por el aparato de Rajoy para aclamar a Rajoy”, que es “un líder sin liderazgo”.   Zapatero se ha referido a la crisis del PP como un “jeroglífico que no tiene solución”. Él, sin embargo, sí sabe deshacer los enredos internos de su partido, como ha demostrado con el expediente abierto al diputado socialista Juan Antonio Barrio, que votó en el Congreso a favor de la reprobación de David Taguas, ex asesor económico del Sr. Zapatero, y nombrado presidente de Seopan, la patronal de las grandes constructoras. hechos significativos El Gobierno vasco está redactando una ley que regule la "consulta" de Ibarreche al pueblo vasco sobre su capacidad para decidir su futuro político. Las constructoras tendrían que estar año y medio sin edificar para ajustarse a la demanda.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios