De Costa a Obama

0
Diario Español de la República Constitucional

El senador Obama, tras su nominación como candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, ha insistido en el “Yes we can” de sus discursos porque “¡Este es el momento que definirá una generación!”. Pedro J. Ramírez, que no cree en las posibilidades de Obama frente a John McCain, apostaba por la derrotada Hillary Clinton;  y en España, ante su absoluta desconfianza en un tercer asalto de Rajoy al poder, se ha  inclinado estas últimas semanas por Juan Costa, arguyendo que no es Kennedy ni Obama, ni siquiera Hillary, pero “merece la pena escucharle”.   El director de El Mundo prosigue su particular nominación afirmando que “los seguidores de un partido, los ciudadanos de un país, necesitan que de vez en cuando alguien sea capaz de hacerle remontar el vuelo y ayudarles a soñar” y que “Zapatero ha conseguido inyectar ese chute de empatía en la izquierda social”; “en eso consiste el liderazgo que luego amortigua el coste de los más graves errores” concluye el Sr. Ramírez.   El ex ministro y coordinador del programa electoral del PP reveló en el Comité Ejecutivo de su partido que “es necesario un nuevo liderazgo integrador y capaz de generar ilusión”. El diputado Juan Costa ha estado barajando la posibilidad de presentar una candidatura alternativa, de carácter testimonial, en el próximo Congreso de Valencia, para hacer frente a la “crisis de ilusión” existente; al final, ha desistido al no tener la seguridad de contar con los avales necesarios, pero insiste en pedir que los militantes escojan de manera directa un nuevo líder que supere la desilusión actual.   Mientras tanto, Rajoy afirma que su partido “está demostrando que no se asusta ante nadie”, y se congratula de que al final “sólo dependas de los intereses generales de los españoles”; y para ello anima a “hablar con todo el mundo” y a “luchar por la centralidad” porque no se puede “estar situado en una esquina”. En esa línea, Manuel Fraga, situado en el centro reformista, tal como en el franquismo, ha declarado en El País estar más cerca de Obama que de McCain. En su reciente artículo dominical,  Pedro J.,  de manera inopinada, halla la clave de todo este asunto: “No se trata de Mariano sí o Mariano no, sino de democracia sí o democracia no”.   hechos significativos El Euribor se dispara hasta el 5,4 por ciento después de que el presidente del Banco Central Europeo insinuara una próxima subida de tipos. Zapatero ha reclamado “prudencia” y “responsabilidad” a Jean Claude Trichet, presidente del BCE, y el Gobierno alemán anuncia que el presidente español “tendrá que explicar” esas críticas. 

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios