Claro

Oscuro

Una de las grandes fortunas de España, la de “El Pocero”, cuyos negocios abarcan desde la construcción, hasta la náutica, pasando por la aviación, también está sufriendo los efectos de la crisis inmobiliaria. No obstante, reclama una compensación de 46 millones de euros al Ayuntamiento de Seseña, al que hace responsable de que no se vendan las más de 5.000 viviendas de las casi 13.500 proyectadas en la macrourbanización Residencial Francisco Hernando, construida en medio de un erial carente de recursos hídricos.   Manuel Fuentes, alcalde de IU en Seseña, manifestó que en El Quiñón, lugar donde se ubican los edificios, no hay infraestructuras públicas: sólo hay un colegio; para acudir al médico hay que desplazarse al Centro de Salud de Seseña, que está colapsado,  o al hospital de Toledo que se encuentra a 55 km, con un único autobús que sale a las 6,30 horas. El Ayuntamiento de esa localidad toledana no puede sufragar unos servicios que competen al Gobierno regional. El gran empresario de la construcción recriminó al señor Fuentes ser “el único alcalde honrado que hay en España”.   La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, presidida por José Bono, facilitó a “El Pocero” los trámites del Plan de Acción Urbanística para construir la “macrociudad” de Seseña. El ex alcalde que dio luz verde al PAU, el socialista José Luis Martín, ha sido denunciado por prevaricación, cohecho y delito contra la Hacienda Pública; cuando accedió a la Alcaldía era el taxista del pueblo y ahora tiene un patrimonio de alrededor de 2 millones de euros: el entonces primer edil presentó cinco cupones premiados de la ONCE para justificar sus ingresos, según publica El Mundo.  Paco, “El Pocero” reconoció, en una sentencia sobre un caso de recalificación en Villaviciosa de Odón, que “invertía” en política para favorecer sus negocios.   Don Francisco, que presume de tener el mayor yate del mundo, en el que han veraneado desde el Rey para abajo, distintos miembros de la clase política y mediática, ya dispone de una autobiografía con el título de “Paco Hernando, la pasión de construir: un hombre que si no trabaja se muere”. Eduardo Zaplana hizo honor a sus méritos con la medalla del Trabajo.   hechos significativos Los ayuntamientos proponen una subida generalizada de tributos municipales para paliar los efectos de la crisis sobre sus arcas. Zapatero ha prescindido de Caldera porque la política de inmigración que ha llevado a cabo “le ha costado muchos votos”.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios