Claro

Oscuro

El Departamento del Tesoro y la Reserva Federal estadounidenses han propuesto destinar, mediante una “Ley de Estabilización Financiera”, 700.000 millones de dólares a la compra de los activos “contaminados” por las hipotecas basura, con el fin de que los bancos puedan mantenerlos fuera de sus balances hasta que la economía se recupere con la reactivación del flujo crediticio. Aunque ese plan de rescate financiero contaba con el apoyo de los candidatos a la Casa Blanca y de los líderes del Congreso, ha sido rechazado por la Cámara de Representantes de EEUU. 205 congresistas votaron a favor y 228 en contra (uno de cada dos republicanos y 90 demócratas). Los legisladores aducen para oponerse al rescate gubernamental de la banca de Wall Street, entre otras razones, que el plan no incluye suficiente ayuda para las familias afectadas por las ejecuciones financieras,  el poder sin precedentes que se le otorgaría al Secretario del Tesoro para decidir cuándo y dónde comprar deudas incobrables, o que los contribuyentes tengan que costear la irresponsabilidad de las mayores empresas financieras. Un tipo de congresista cuya reelección depende de los ciudadanos de su distrito o Estado, y que, por tanto, no ha de someterse a la disciplina de partido para ser nuevamente incluido en una lista, hace que sea muy aventurado vaticinar pactos o consensos como los que se estilan por aquí. Sin embargo, “El Mundo” en su editorial “¿Seremos aquí capaces de pactar?” daba por hecho que los demócratas y republicanos aparcarían sus diferencias para resolver, codo con codo, los acuciantes problemas de la nación, demostrando con ello, “el sentido del Estado que tuvo nuestra clase política en los años setenta”. Dicho periódico propone unos Pactos de la Moncloa como los que encabezó Suárez en 1977. Y que Zapatero,  si el optimismo no le ha impedido cambiar de opinión sobre la crisis, podría reeditar con Rajoy y los nacionalistas. Además, respecto a EEUU, donde las votaciones son imprevisibles, poseemos una gran ventaja: la segura unanimidad con la que los diputados aprobarían lo acordado por sus jefes.   hechos significativos El PNV volverá a incluir en su programa electoral una iniciativa sobre el “derecho a decidir”. El Euribor sube hasta el 5,37% y encarece las hipotecas en 700 euros al año. Diseñan una técnica que detecta precozmente las enfermedades más dañinas del sector agrícola.  

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios