Claro

Oscuro

En una reunión convocada por Sarkozy para dar una respuesta europea a la crisis financiera mundial, los gobernantes de Francia, Alemania, Reino Unido e Italia han coincidido en apoyar a las entidades bancarias. De esta manera, Merkel trabaja en “una solución institucional específica” para salvar al Hypo Real Estate, segundo banco hipotecario del país, que vuelve a encontrarse en peligro de bancarrota tras retirarse el grupo de bancos privados de la operación de rescate acordada con el Gobierno alemán. No obstante, según un informe del Deutsche Bank, las necesidades del HRE para sobrevivir, son mucho mayores que las cubiertas en el paquete de salvamento. Los jefes de Gobierno y Estado citados, se han comprometido a sancionar a los directivos de los bancos en quiebra, siendo sus accionistas los que soportarían el peso de la intervención pública. Berlusconi proclama que el BCE y las instituciones competentes diseñarán unas reglas que aseguren “la transparencia y el control”, para sentar las bases -añade Sarkozy- de “un capitalismo empresarial y no especulador”. La Comisión Europea, a la que se pide “flexibilidad” respecto a las ayudas estatales, aboga por duplicar el umbral mínimo de garantías de los depósitos bancarios. Por otro lado, José Blanco afirma que ”la política neoconservadora de Bush tiene el 90 por ciento de culpa de lo que pasa”, y que “todo el mundo está diciendo que nuestro sistema financiero es de los más solventes”. A pesar de lo cual, Zapatero, según “Público”, pretende alentar a los bancos para que atenúen las restricciones crediticias que imponen a empresas y particulares. El ministro de Economía califica de “espectacular” el crecimiento de la morosidad, y si “en este momento” no ve ninguna entidad en peligro o como dijo recientemente, podemos estar muy tranquilos respecto a nuestros ahorros, sacar la conclusión de que estamos protegidos frente a todo “sería excesivamente osado”. Solbes sostiene el impacto positivo de los planes de rescate bancario porque ningún país puede permitir que el sistema financiero se colapse, pero rechaza ayudar a los ciudadanos a pagar sus hipotecas para que no se registren impagos, ya que “es muy difícil pensar que otros te compensen por una decisión tuya, cuando podrías haber elegido un tipo fijo y cubrirte”. hechos significativos Palin acusa a Obama de “hacerse amigo de terroristas dispuestos a atacar EEUU”. Llamazares abandonará la coordinación general de IU, pero seguirá como diputado.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios