Claro

Oscuro

Desde distintos medios de comunicación los analistas, periodistas e incluso el señor Rajoy, piden que la ayuda financiera del Estado a los bancos sea controlada y fiscalizada por el Parlamento. ¡Ilusos! Como si en treinta años de régimen posfranquista el Parlamento hubiese servido alguna vez para controlar o vetar al gobierno de turno.   Zapatero y Botín parlamentan En el Parlamento Español, los únicos que fiscalizan y lo vigilan todo, tienen asientos de privilegio en el banco azul. Los demás obedecen o no pueden oponerse. No hay allí representantes legítimos de los españoles: ni uno. Nuestros diputados no reciben correos de sus electores pidiendo que se pronuncien en este ó aquel sentido, como ocurrió en EEUU al inicio de la crisis. Algo que resulta envidiable; pero que seguirá siendo inconcebible en un país donde se escogen listas de beneficiarios de los aparatos de los partidos.   Aquí, las cosas ocurren de otra manera. El dinero de todos los españoles, irá destinado a los fines que la oligarquía financiera señale al gobierno, y éste obedecerá sin rechistar. Así funcionan las oligocracias desde los tiempos de Platón. No olviden, que la primera reunión de urgencia entre Zapatero y Emilio Botín, se produjo en… el despacho de este último. Está clara cuál es la jerarquía, la relación de mando y obediencia.   Sobre las medidas en sí, nos tememos lo peor, pues el parche no devendrá en remedio sin verdaderas reformas estructurales y la crisis continuará o se recrudecerá. El sentido común, como una varita mágica, señala las grietas que produjeron el hundimiento, y cuya causa se podría resumir con una palabra: descontrol, tanto de los movimientos financieros como políticos.   La única luz que veo al final del túnel, es la posibilidad de reconstruir, sobre las ruinas de esta Monarquía de Partidos, un nuevo sistema político donde la iniciativa inteligente y decente de la sociedad civil ancle con fuerza en el firme los railes de la libertad política, y así recorrer todos juntos, una nueva travesía con el tren de la democracia representativa. En este sistema, el Parlamento, ¡ahora sí una Cámara de Representantes! garantizaría el control al Gobierno y vigilaría su acción. La corrupción generalizada y la plutocracia tendrían sus días contados. Estaríamos gozando de las virtudes de una República Constitucional.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios