Claro

Oscuro

Donde se cita el alma (foto: fernando) Neblumo Cada insomne está por regresar a su espejo de calígine, maniobrando catalejos hacia lúmenes de vísceras con una invidencia profunda, incisiva, como de bisturí hueco. Sabe que la visión primogénita no existe, y para qué esta arboladura de bosques mínimos. Cada despierto está por regresar a su nicho. Son erguidos que asemejan gabardinas viejas dispuestas a reunirse con los tejidos de osarios.   Hay cuerpos de golondrinas posadas en zanjas comunes, como si fueran un cauce de caviares negros. Y no sirve examinar al trasluz el temblor fosilizado, marcar con números el listín telefónico de sepulturas bobas. Los difuntos siguen viajando con sus alas de pez oscuro. Cómo sembrar en distintos prados esas escamas si nacen de borrascas, en las cárcavas de turba, como un sola médula de orugas disecadas.   Es esa fina orfebrería de la conciencia tras una detonación de cormoranes que todos han consensuado en afonía, con amnistías perfectas y abrazos coloniales entre homicidas y cobardes, antes de amenizar los textos didácticos y los anales de historia con una perfecta deglución.   Ahora sí, ya podéis emular la justicia, mitigar la verdad con aplausos. Porque los perecidos están bien inhumados bajo el recato del tiempo mentido. Descuidad la pulcritud tras inspeccionar las coronas frías sin esmalte de urces. Todos sabemos que los muertos no hablan.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios