Claro

Oscuro

Según el Banco de España, la economía nacional se encuentra al borde de la recesión a causa del debilitamiento de la demanda interna y el recrudecimiento de una crisis que ha frenado el avance de la actividad económica al limitar el acceso al crédito y minar la confianza. Además señala que mientras se mantengan las tensiones financieras, crecerán las dificultades de economías como la nuestra, con un déficit exterior elevado, para captar recursos en el resto del mundo. El Banco central considera que las medidas adoptadas por los Gobiernos para hacer frente a la crisis, al menos “han detenido el rápido deterioro de los mercados y los indicadores financieros, aunque no los han corregido todos”.   Mientras tanto, el Jefe del Ejecutivo, que pone al sistema financiero español como ejemplo de solidez y supervisión, sigue intentando ser invitado a la reunión del G-20 en Washington. Se ha barajado la posibilidad de que Sarkozy, al acudir como presidente del Consejo Europeo, cediera el asiento de Francia a España en esa cumbre internacional, lo que ha sido desmentido por el Gobierno francés. No obstante, Zapatero reitera que España va a estar en ese encuentro, y para ello presionará al presidente del Consejo Europeo, Durao Barroso.   Emilio Botín ha suscrito la confianza de Zapatero en el propio sistema, al confirmar que “los supervisores lo han hecho muy bien”, y que por tanto España no solo “debe estar” en la próxima cumbre sino que él también se muestra “seguro de que estará”. Botín insiste en achacar a los excesos la crisis actual; cree que el sistema financiero internacional “saldrá fortalecido aunque lleve tiempo”; y que el Santander afrontará la crisis con más garantías que sus competidores, convirtiéndose este año en el tercer banco del mundo por beneficios.   Botín afirma que la cita a la que todavía no está invitado Zapatero no debe ser aprovechada para introducir “medidas excesivas desde un punto de vista regulatorio”; pide que “no se pasen y que no tomen medidas que vayan en contra del libre mercado”. En esa línea, el presidente del Santander ha asegurado que “no hace falta ser transparentes” desvelando cuáles son los beneficiarios del fondo gubernamental: en este asunto “no hay que dar nombres” ni apellidos.   hechos significativos El PSOE exige a Rajoy que desautorice a su portavoz por criticar la falta de neutralidad de la Reina.   El Gobierno portugués anuncia la primera nacionalización de un banco desde 1975.  

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios