Un nuevo rumbo

0
Diario Español de la República Constitucional

Barack Obama ha señalado que su país necesita, en primer lugar, un “plan de rescate para la clase media” que cree puestos de trabajo y que “no subestima la enormidad de la tarea” que les espera, pero que no pueden permitirse el lujo de esperar a avanzar en las prioridades identificadas durante la campaña: la energía limpia, la atención a la salud, la educación y la reducción de impuestos para familias con ingresos medios. Asimismo comprobarán si el plan de salvamento bancario aprobado en el Congreso hace un mes está dando los resultados previstos, entre los que no se encuentra el lucro de las empresas que recibieron esa asistencia.   La cesión de Sarkozy de uno de los dos puestos que le correspondían en la cumbre de Washington, a la que Obama no acudirá, ha sido valorada por Zapatero como “un paso de extraordinaria importancia para España” al consagrar su “reconocimiento internacional como potencia después de treinta años de esfuerzo modernizador”; con entusiasmado agradecimiento, ha calificado no sólo al presidente de turno de la UE, sino también al anfitrión Bush, de “amigos de España”.   Zapatero también ha luchado para que España asista a esa cumbre con el objetivo de que haya “cambios reales”, y resuelto a pedir al G-20 un “nuevo rumbo” hacia “una economía más justa”, dice que “nadie se equivoque ni se engañe”, “no valen los paños calientes”: “Hay que reformar a fondo el orden financiero mundial y las políticas económicas que han prevalecido”. Además ofrece una firme y estrecha colaboración al nuevo presidente de los EEUU: “Europa y España van a trabajar codo con codo para ese cambio del que ha hablado en su programa electoral”.   El jefe del Ejecutivo español justifica la imprescindible presencia de España en la reunión internacional a causa de su experiencia en la supervisión y control del sistema financiero, que ha evitado quiebras bancarias como las sufridas en otros países. Por eso, el Gobierno ve “razonable” contar cada cuatro meses qué bancos y cajas se benefician del fondo de activos financieros, para no estigmatizarlos dando lugar a que los ahorradores puedan “malinterpretar” que esas entidades se hallan en dificultades.   hechos significativos   Los bancos y cajas estudian acudir en bloque a las ayudas del Gobierno para evitar las sospechas sobre su insolvencia. Hugo Chávez anuncia que van a tener reactores atómicos. Liberan a una periodista canadiense secuestrada en Kabul.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios