Claro

Oscuro

José Montilla (foto: hyde) Introducen de matute beneficio tributario a ciertos banqueros, en la disposición final de un Decreto dedicado a otros fines, con una redacción oscura y difícil de detectar ya que para comprender sus implicaciones hay que bucear en otras tres normas y dentro de ellas en varios apartados. Nadie se hubiese dado cuenta, si no es por un medio de comunicación que pone luz y taquígrafos a otro desfalco del erario público. Juegan con los impuestos que nos exigen como si fuesen bulas o listas de banquetes.   Realizan subastas para comprar “activos de máxima calidad” (en realidad son cédulas hipotecarias y bonos de titulación) a los Bancos y Cajas de Ahorro sin ninguna publicidad, bajo la escusa de no crear desconfianza en los ciudadanos en esas instituciones financieras. Otra vez gracias a los medios de comunicación sabemos quiénes han acudido a dichas subastas. Tratan a los ciudadanos como súbditos requisando su dinero presente (impuestos) o futuro (deuda pública) sin ningún escrúpulo.   Negocian de forma secreta los votos necesarios para levantar el veto del Senado a los PGE para 2009 con dos grupos nacionalistas minoritarios, el BNG gallego y el PNV vasco, a sabiendas de su odio al Estado español. Una vez más los medios de comunicación publican las jugosas contraprestaciones por votos favorables.   Acuden con sigilo al palacio de la Moncloa, primero José Montilla y después Manuel Chaves, para pactar la financiación de sus Comunidades Autónomas, en actos bilaterales privados, despreciando las competencias del órgano multilateral, el Consejo de Política Fiscal y Financiera, creado por ellos mismos. Hasta que los medios de comunicación publican la noticia. Pillados en fuera de juego, los siguientes que han pasado por allí, lo han hecho a bombo y platillo.   Mientras tanto vemos en los mismos medios con todo lujo de detalles la comparecencia de los presidentes de las grandes industrias automovilísticas americanas (GM, Ford, Chrysler) y del poderoso sindicato UAW en el Senado de los Estados Unidos de América para justificar las ayudas pedidas, que posteriormente les negaron. ¡Qué lejos estamos de la luz! ¡Qué lejos estamos de la verdad y la libertad políticas!

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios