Claro

Oscuro

El pasado viernes una nevada provocó el colapso del tráfico en Madrid y el cierre de su aeropuerto -en el que no disponían de máquinas quitanieves suficientes-, entre las 11’50 y las 16’40 horas a causa de la falta de visibilidad y al riesgo de que hubiese alguna placa de hielo que pudiera afectar a la seguridad de los despegues y aterrizajes; aparte de los retrasos y trastornos que han sufrido los viajeros, se han cancelado más de 700 rutas aéreas.   La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cree que “no hay un solo culpable” sino que se ha producido una “concurrencia de fallos de todos los responsables implicados: la Agencia Estatal de Meteorología, el Ministerio de Interior, el de Fomento, la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de la capital”; además, entre todos ellos, no ha existido coordinación.   Mariano Rajoy, que ve a la señora Álvarez como una especialista en “organizar el caos”, considera inaceptable que uno de los aeropuertos más importantes del mundo cancele todas sus operaciones por una nevada de apenas cinco centímetros, lo que prueba la ineficacia del Gobierno para “resolver los problemas de la gente”. El jefe del PP pide la cabeza de la ministra de Fomento, y acusa a Zapatero de “despreciar a los ciudadanos que tienen derecho a ser tratados como tales”, por no haberla destituido todavía, después de los problemas con el AVE y la red de Cercanías de Barcelona.   Sin embargo, a doña Magdalena, que se siente respaldada por Zapatero, le choca que pida su marcha aquel que “tenía que haber dimitido hace tiempo porque siempre pierde las elecciones”; tal respuesta ha sido calificada, desde el PP, de “chulesca, chabacana y barriobajera”. Diputados de ambos partidos estatales también se han enzarzado en esta disputa: Monserrat Nebrera ha señalado que la ministra tiene “un acento de chiste”, lo que agrava sus problemas de comunicación (“se aturulla y se hace un lío”) y que Chaves “se la quitó de encima y la colocó en el Gobierno”; “se ha mofado de ocho millones de andaluces” ha respondido Antonio Hernando, quien nos descubre que “ en democracia, no hay nada más repugnante e injusto, que reírse o criticar la procedencia, el acento o las singularidades de las personas”.   hechos significativos   Según Zapatero, los abusos y la avaricia desmedida, causas de la crisis, además de que “siempre hay gente que no se autocontrola”. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, profetiza que “no vamos a llegar a los cuatro millones de parados”.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios