Claro

Oscuro

El País desvela que la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid, al frente de la cual está Francisco Granados, cuenta con su propio servicio de espionaje. Han sido seguidos por ex guardias civiles a sueldo de esta administración regional: Ignacio González, segundo de Esperanza Aguirre, el consejero de ésta, Alfredo Prada (antes de su destitución), y Manuel Cobo, vicealcalde y mano derecha de Ruiz Gallardón. Además, El Economista denuncia que el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, también fue espiado.   El alcalde de Madrid no cree que sus discrepancias con la señora Aguirre respecto al control de Caja Madrid tengan relación con estos casos de espionaje a cargos públicos, pero considera que una Comunidad Autónoma no ha de “tener ningún cuerpo parapolicial que realice funciones ajenas a sus obligaciones”. Sin embargo, doña Esperanza pone la mano en el fuego por todos sus consejeros y recuerda que “esto es un Estado de Derecho donde la inocencia se presume: el que tiene que dar pruebas es quien acusa”. El consejero Granados advierte de una “operación de acoso y derribo” contra Aguirre, en la que se ha urdido un “montaje” vinculado a las ambiciones desatadas en la caja de ahorros madrileña.   El responsable de la Comunicación del PP, Esteban González Pons, señala que hay información contenida en los dosieres, como identificaciones de personas y matrículas, que no se puede conseguir sin la connivencia del ministerio de Interior. Sin embargo, Zapatero afirma que “desde Génova saben muy bien a quien tienen que mirar” y que han de tomar decisiones en la dirección de ese partido. Rajoy, mientras tanto, muestra su “repugnancia” por estos seguimientos ilegales y pide una investigación para depurar las posibles responsabilidades penales.   En El Mundo podemos leer que “todo lo sucedido demuestra que Miguel Blesa debe cesar al término de su mandato. Ese es el espíritu de la ley. Además, no es una persona de consenso.” El editorial de este periódico concluye que “sólo es cuestión de buscar y encontrar a un gestor que pueda pilotar con independencia y profesionalidad la entidad madrileña”.   hechos significativos Un alto cargo del PSOE recrimina al PP que “hable bien de Obama” porque “ellos son los de Bush” y es Zapatero quien está cerca del presidente de EEUU. Garzón considera que la huelga de jueces es “un mal ejemplo para la ciudadanía” y anima a sus compañeros a dialogar con el ministro de Justicia. Obama firma la orden para cerrar la prisión de Guantánamo.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios