Garzón en la diana

0
Diario Español de la República Constitucional

El Partido Popular sigue denunciando las constantes filtraciones del “caso Gürtel” a la prensa más complacida con las investigaciones del juez Garzón, y más comprometida con sus designios. Éste podría estar, por ello, incurriendo en un delito de revelación del secreto del sumario. Uno de los últimos implicados en esta trama de corrupción, el senador cántabro y tesorero del PP, Luis Bárcenas, es mencionado en una grabación a la que ha tenido acceso “El País” y que alude a la financiación de ese partido; en ella, Francisco Correa dice: “Yo a Bárcenas, a su casa y a Génova, le he llevado 1000 millones de pesetas por las adjudicaciones en la época de Cascos”.   Precisamente, el señor Bárcenas -al que esta situación le recuerda los mejores tiempos de la propaganda de Goebbels- llama la atención sobre la “utilización torcida” de las instituciones del Estado y de las funciones jurisdiccionales que posee Baltasar Garzón, para auspiciar y proseguir una verdadera causa general contra el PP, que ha presentado una querella por prevaricación contra aquél por retrasar su inhibición, y que el Tribunal Supremo tome cartas en el asunto, a pesar de conocer, al menos desde el 13 de febrero, que existían, entre los implicados en este caso, varios aforados.   Mariano Rajoy se ha referido al sospechoso celo instructor del juez Garzón, puesto que no es la primera vez que irrumpe en plena campaña electoral para perjudicar al PP, aludiendo “al caso del lino” con el que intentó salpicar a Loyola de Palacio antes de unas elecciones europeas. Por su parte, Zapatero ha salido en defensa de Garzón y ha tachado de “inaceptable” que traten de intimidarlo con la presentación de una querella.   El jefe del Gobierno recomienda a Rajoy que respete a la Justicia y colabore con ella; y ha destacado la incongruencia de los que critican, ahora, a quien hace unos años ensalzaban a causa de sus estelares actuaciones en contra del terrorismo de Estado. Ya sólo hace falta que el señor X alabe el sentido de Estado de don Baltasar para despejar cualquier duda sobre su imparcialidad.   hechos significativos   El vicepresidente del CGPJ, Fernando de la Rosa, sugiere celebrar una sesión de espiritismo democrático: "quiero pensar que Montesquieu no ha muerto" porque eso supondría "la muerte de nuestra sociedad".   Desde el Banco Santander señalan que el impacto de la crisis económica en su negocio se dejará sentir "de verdad" en el 2010, cuando hayan agotado sus reservas cubriendo los impagos.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios