Claro

Oscuro

La admisión en el Foro de Estabilidad Financiera implica formar parte del privilegiado núcleo de países que sentarán las nuevas bases de la economía, en un mundo que se encamina hacia la globalización no sólo del capital sino también de “la responsabilidad, la solidaridad y el equilibrio”. Así lo ha recalcado la vicepresidenta Fernández de la Vega, que además, ha señalado lo mucho que España tiene que aportar con sus exitosas recetas basadas en “la concertación de políticas y la apuesta por el diálogo”.   Y como muestra de la flagrante complicidad política que la búsqueda del consenso supone, el periódico “ABC” desvela que hace unos días Zapatero llamó a Rajoy para comunicarle la posibilidad de ejecutar un rescate en toda regla, de alguna que otra caja de ahorros en quiebra, ante lo cual, el presidente solicita el apoyo del jefe de la oposición formal. Sin embargo, el ministro de Economía descartaba recientemente conceder ayudas estatales a las entidades que no sean solventes y que no presenten un balance saneado, las cuales deberían abandonar el juego financiero para no “generar distorsiones en el sector público”: “en silla de ruedas se va muy cómodo pero no ayuda a volver a andar”.   Si hasta ahora sólo ha sido necesario paliar la falta de liquidez de las entidades de crédito, Pedro Solbes considera que se acerca el momento de proporcionarles “muletas”, en forma de recapitalización, para que restablezcan el normal funcionamiento de los mercados financieros. Este nuevo sostenimiento de la banca sería sufragado a través del Fondo de Garantía de Depósitos, y si se agota éste, se recurrirá a las “aportaciones temporales” (es decir, préstamos) del Estado y a la emisión de deuda pública.   Detrás de dicha recapitalización, con dinero de los contribuyentes, se encuentra la urgencia de salvar, por el momento, a Caja Castilla La Mancha, con un agujero negro de más de 3000 millones de euros, con el fin de que sea absorbida por Unicaja y queden sepultadas las responsabilidades de sus gestores políticos. En todo caso Solbes sigue rechazando la nacionalización de la banca como posible solución.   hechos significativos Antonio Basagoiti, eufórico y desatado, confirma que lo suyo con Patxi López tiene que ver más con el sexo que con el amor. Aznar, adalid de las privatizaciones, otea una nueva senda de crecimiento en EEUU si Obama no comete errores tan graves como la expansión descontrolada del gasto público.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios