Claro

Oscuro

El Jefe del Ejecutivo ha procedido a refrescar su agotado equipo ministerial con el fin de “cambiar el ritmo y dar un nuevo impulso” a la lucha que sostiene el Gobierno contra la crisis y “preparar la recuperación”. Pedro Solbes, desgastado y desbordado, ha sido sustituido por Elena Salgado, la cual, según Zapatero, garantiza una gestión eficaz. En los mentideros políticos y periodísticos, se asegura que la nueva ministra de Economía cuenta con el incombustible Pérez Rubalcaba como máximo valedor.   Manuel Chaves deja su baronía autonómica para incorporarse al poder central con un cargo creado ex profeso para él, que reza así: “Vicepresidente tercero y ministro de Cooperación territorial”. El ex presidente de la Junta andaluza se encargará de coordinar y reforzar las relaciones entre la Administración y las CCAA, una labor y un cargo cuya justificación estaría en la importancia de la cohesión territorial: “el instrumento más poderoso para dar a todos los ciudadanos la misma igualdad de oportunidades”.   Magdalena Álvarez, una de las ministras apadrinadas por Chaves, vuelve a Andalucía, donde quizás sea recompensada con la presidencia de la caja única andaluza que se está gestando. El que era vicesecretario general del PSOE, José Blanco, pasará a ocupar la cartera de Fomento y dejará en manos de Leire Pajín el pastoreo del partido. Trinidad Jiménez, que no ha perdido el cariño de Felipe González, recupera el de Zapatero, que la ha nombrado ministra de Sanidad y Políticas Sociales.   En el mundillo del cine autóctono y en el seno de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) ha sido recibida con alborozo la designación de Ángeles González-Sinde, que era la presidenta de la Academia de Cine, y que se dispone a luchar firmemente contra la piratería digital y velar por los intereses y los derechos de los autores, así como regar con más subvenciones el secarral de la cinematografía española. Y por último, para regocijo del grupo PRISA, el señor Gabilondo, a quien El País llama inmoderadamente, “filósofo”, timoneará la Educación. Zapatero se reserva las competencias deportivas, y haciendo honor a ello, declara que “todos estamos para sudar la camiseta al máximo”.   hechos significativos   La Comisión Europea augura un aumento considerable de la tasa de paro en España durante los próximos meses.   La ministra Chacón confirma que la mayoría de los soldados destinados en Kosovo volverán a casa antes de octubre.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios