Claro

Oscuro

Durante el último año, la mitad de los tres millones de europeos que han engrosado las filas del paro procede de España, que ocupa el primer puesto de la UE en paro global (17’3%); desempleo juvenil (32%); y tasa de empleo precario o “temporal involuntario” (26%); y a comienzos del año que viene –si no cambia la situación rápidamente- habrá dos millones de parados de larga duración.   Tras conocerse la cifra oficial de más de cuatro millones de parados, una de las vicepresidentas, Fernández de la Vega, desestimó los “vaticinios apocalípticos” de distintos expertos que apuntan a los seis millones, mientras la otra, Elena Salgado, asegura que todavía contamos con un margen de endeudamiento para apuntalar la protección social y estimular la economía.   En el Congreso extraordinario de los socialistas gallegos, Rodríguez Zapatero ha reiterado que sabrán “ganar el combate frente a la crisis” y que el gran esfuerzo en inversión pública empezará a ofrecer resultados pronto; además ha situado el “origen de la crisis” en las “políticas neoliberales de la avaricia y del afán de lucro ilimitado”; por eso, apuesta por cambiar el modelo de crecimiento y garantizar una economía “más sólida y más innovadora que no se base en el ladrillo ni en la especulación”; también se propone modificar un mercado laboral inundado de contratos eventuales, sin atender a los que le reclaman un despido más barato y recortes de los subsidios a los parados.   “El País”, en el editorial “Estado de alarma”, critica al Gobierno por su empeño en minimizar la profundidad de la crisis financiera y el alcance de una recesión económica cuya gestión política ha constituido “un sonoro fracaso”, al carecer de un plan articulado para crear empleo; y exhorta a Zapatero al abandono, de una vez por todas, de ese “optimismo congénito que distorsiona las previsiones económicas”.   Por su parte, el grupo mediático que está desplazando a PRISA de su vieja y privilegiada cercanía al PSOE, insinúa a través de “Público”, que el jefe del Ejecutivo está sopesando, dado su desgaste, no presentarse a las próximas elecciones legislativas.   hechos significativos   Aznar no peca de modestia: “Conmigo en el Gobierno no se hubiera producido esta crisis”.   Sarkozy despeja todas las dudas: “Para mí, José Luis es un hombre de talento, una figura de Europa”.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios