Claro

Oscuro

También es sospechoso que la gran mentira de la partitocracia se mantenga en Europa con el sistema de manipulación de la opinión pública inventado por el creador de la “ciencia” de las Relaciones Públicas, Míster Bernays. -¿No es, más bien, mera técnica de propaganda?- Todo comenzó con las ideas de este sobrino de Sigmund Freud, emigrado a los EE.UU., sobre cómo manejar y cambiar a la opinión pública de los países enfrentados en la primera guerra mundial. Edward Bernays, muerto hace apenas catorce años, llegó a confesar sobre su trabajo pionero en la Gran Guerra (de la que derivaron todas las demás que aún hoy se producen por todo el mundo) que: “nunca imaginé que fuera posible y tan fácil convertir de la noche a la mañana a una sociedad pacífica en una enfervorizada máquina de odio y revancha”. Y es que se piensa erróneamente que el sistema de propaganda leninista, nazi y fascista son los únicos representantes de cómo se puede “comer el coco” o manipular los deseos y pensamientos (políticos) de los pueblos y poblaciones, y la verdad es que no es así.   La democrática Norteamérica se reveló como la primera y gran potencia en “comunicación” del gobierno con su “población” para entrar de lleno en el reparto del mundo desde la primera Guerra Mundial y convertirse en la primera potencia mundial militar a partir de la Segunda Gran Guerra. Lo que, lamentablemente, parece interesar a la política exterior de los EE.UU. (incluso con el actual presidente) es que los países europeos se mantengan básicamente en la fórmula del “Estado de partidos” que impida una democracia efectiva. Así los EE.UU. pueden ser la referencia política democrática incuestionable a pesar del “ contenido” elitista de su gobierno (o de Guantánamo), y “liderar” la defensa de la “democracia” contra las dictaduras y totalitarismos, curiosamente mantenidos por ellos mismos. La sospecha se confirma: las técnicas de investigación de audiencias, el diseño y planificación de toda una estructura semántica y logística, con sus construcciones de imaginarios, ideologías, difusión de consignas que recogen los deseos, las ilusiones y sentimientos necesarios de las poblaciones, etc., de la “ciencia” de Edward Bernays ha estado y está al servicio antidemocrático en España y en Europa, como podremos observar en la campaña de las próximas “elecciones” al Parlamento europeo.   Edward Bernays ¿Por qué no hay investigación o encuesta que compare la libertad política entre EE.UU. y los países europeos? Extraña “ciencia” es la que no puede plantearse una pregunta tan sencilla.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios