Trampas para votantes

0
Diario Español de la República Constitucional

Las previsiones de las casas de encuestas señalan un empate técnico entre los dos principales partidos estatales, concediéndole al Partido Popular una ligera ventaja. Pero la victoria podría inclinarse del lado del PSOE si sus votantes habituales, los que lo sostienen en las generales y en las municipales y autonómicas, acudieran disciplinadamente a las urnas. Por eso, los responsables de la campaña psoísta no paran de tañer las campanas, para que los fieles asistan a la “misa” electoral del próximo domingo.   En esa línea, el “supremo conductor” ha catequizado desde la televisión a la grey votadora, afirmando que ir a votar “es una manera de arrimar el hombro” contra la crisis, al fortalecer una política del Ejecutivo que ya estaría produciendo resultados positivos. Zapatero no sólo divisa rebrotes en la economía sino también “repuntes” en el paro a partir de octubre, cuando acabe la temporada estival en la costa; y con el fin de apuntalar esa tendencia, el Gobierno pondrá en marcha un plan – con un incremento de 250.000 plazas en los viajes del Imserso- que respalde el mantenimiento del sector turístico.   El Jefe del Ejecutivo insiste en la necesidad de ir a votar el 7 de junio ya que “cada vez se deciden más cosas en Europa que afectan a todos”. Además, debe colmarnos de ilusión la cercanía del venturoso momento (enero de 2010) en el que España asumirá la presidencia de la UE. La encargada de organizar el PSOE no ha dudado en calificar dicha fecha, en la que coincidirán los mandatos de Obama y Zapatero, como un acontecimiento histórico de dimensión planetaria que supondrá una “esperanza para muchos seres humanos”. Leire Pajín advierte que los votantes deben optar entre “dos visiones del mundo”: con la presunta política de izquierdas del PSOE se podría diseñar “un mundo más justo, más próspero y más equilibrado”.   Dentro de la amplia campaña promovida por la Eurocámara para impulsar la participación electoral, el astronauta belga Frank De Winne ha enviado un mensaje desde la Estación Espacial Internacional: “Espero que votéis, estéis donde estéis y sean cuales sean vuestras convicciones”. En España, con los pies en la tierra, los demócratas rechazan las listas de los partidos, absteniéndose.   hechos significativos   José Blanco, con una cabeza repleta de muebles, dice que la de Rajoy contiene pocas cosas.   Esperanza Aguirre sostiene que ella no alberga ambiciones sucesorias, sino que es “otro” el que quiere presidir el PP.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios