Claro

Oscuro

El supremo líder de la república islámica ha reafirmado que aprueba el resultado de las elecciones, y que las multitudinarias protestas no conseguirán invalidarlo, puesto que el régimen “no cederá a las presiones a ningún precio”. Tutelado por Jamenei, el “reelegido” Ahmadineyad amenaza a los manifestantes con darles “una lección”. Y en ese sentido, arrecia la represión ejercida por los mantenedores del orden público, apoyada por la brutalidad parapolicial de los basiyís: una milicia de voluntarios islámicos.   En los medios oficiales también se está lanzando una gruesa campaña de desprestigio contra todos los que rechazan en las calles las arbitrariedades del régimen, a los que se acusa de estar al servicio de potencias extranjeras (“financiados por la CIA”, tal como ha proclamado Sadegh Masuli, el ministro de Interior) o de ser sencillamente drogadictos y criminales.   Ahmadineyad ya atisba en Obama rasgos del satanizado Bush, y advierte a EEUU que no tolerará sus injerencias, ya que habrían acabado los tiempos en que “los países arrogantes” sometían a los demás. Además, afirma que los occidentales han realizado un cálculo falso al pensar que “podían destruir la autoridad del pueblo iraní con propaganda falsa”.   Por su parte, el candidato derrotado o defraudado, asegura que en las actuales circunstancias, el respaldo del líder supremo a la victoria de su contrincante, “no favorece al país”; lamenta las presiones y cortapisas que están sufriendo los medios de información que apoyan su demanda de anular las elecciones; e insiste en que “la continuación de las protestas de forma legal y tranquila garantizará el logro de sus objetivos”.   El ayatolá Hosein Alí Montazerí considera que el clero no debe inmiscuirse en la política, lo que le ha llevado a enfrentarse con el guía supremo. Desde su domicilio, donde lo mantienen recluido, Montazerí indica que si el pueblo de Irán no puede reivindicar sus derechos en manifestaciones pacíficas (con una presencia activa de las mujeres, hartas por las discriminaciones y las leyes de vestimenta) y continúan las medidas represivas, la creciente frustración podría llevarse por delante al Gobierno.   hechos significativos   “Yo no cambio. Los italianos me quieren así”, dice el irresistible Berlusconi.   El presidente de los productores audiovisuales denuncia que sólo China nos supera en piratería digital.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios