Claro

Oscuro

Qué pena España, que ni políticos ni intelectuales distingan con claridad lo político de las cuestiones de la política de partido, que nadie luche por el bien común e interés general del país y sí por los intereses particulares de las elecciones partidistas, que nadie sepa construir el sentimiento de pertenecer a una nación mediante la elección libre y por mayoría de un presidente de la República Constitucional, que no se articulen más y mejores asociaciones cívicas precisas para gestionar para el interés nacional la rabia y frustración del pueblo, que sufre por el paro y el creciente malestar económico.   Qué pena que nadie desde los medios de comunicación generales diga públicamente que los bancos rescatados con el dinero de los españoles deben por ley ofertar créditos a los proyectos empresariales y cooperativos competitivos y, en cambio, los intelectuales y medios sí difundan la ignorancia en los temas políticos y el conocimiento exacto en lo frívolo, y es una gran pena, digo, porque España no está todavía en la misma situación de la Alemania de la República de Weimar.   Qué pena España, qué pena que en tu suelo patrio la libertad política todavía no esté constituida. ¿Y qué diferencias concretas habría con la situación actual? Por ejemplo, en España, nadie negaría el agua del Tajo a la región de Murcia. Todos los españoles se unirían para conseguir su bien común y la unión haría la fuerza.   Río Tajo (foto: Boby Pirovics)

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios