Claro

Oscuro

El movimiento 15M ha producido efervescencia social y política en todos los ámbitos de la sociedad civil. El abismo que separa la impunidad de los que se instalan en el Estado –guarecidos bajo siglas de partidos políticos y sindicatos– y los ciudadanos que sufren las consecuencias de un sistema institucionalmente corrompido, completamente agotado en su capacidad de reparto arbitrario de empleos, negocios, enchufes y otros momios de toda índole, ha provocado que las peticiones de los indignados al MCRC para que los ayude en ideas políticas y constitucionales se hayan sucedido sin cesar durante las últimas semanas.

Para responder a esta nueva realidad con sentido de la responsabilidad y de futuro liderazgo, el MCRC celebró el pasado domingo una reunión histórica en la que se inició el diseño de la estructura organizativa necesaria para desarrollar la acción política colectiva que conquiste de modo pacífico la Libertad Constituyente, secuestrada y aniquilada por los partidos políticos estatalizados durante la Transición.

La formación de la primera Junta directiva del MCRC se produjo de modo sencillo y natural, pues la experiencia, la voluntad y el talento político de los miembros que más se han destacado desde su fundación, y sobre todo durante los últimos tiempos, ha colocado a cada cual en el lugar de dirección que le corresponde por sus méritos y capacidades. En el Diario español de la República Constitucional, el editor nombró a Carlos Angulo para el cargo de Director. Carlos pertenece al equipo directivo del diario desde su fundación y ha desempeñado dentro de él, con dedicación constante, labores de edición y maquetación, demostrando capacidad de trabajo y entrega insuperables. Carlos contará con la colaboración de Jorge Batista y Antonio García-Trevijano en la revisión de artículos. A la dirección técnica del diario se incorpora Juan Carlos Barba, quien posee una amplia experiencia en la difusión de ideas en redes sociales, con objeto de incrementar su difusión y adaptarlo a las exigencias técnicas del ciberespacio. Con estos cambios el diario persigue mantener su rigor intelectual y creativo al incrementar la potencia de su difusión de la libertad política colectiva. Todos aquellos interesados en la publicación de artículos pueden dirigirse a redaccion@diarioerc.com

La dirección política del MCRC seguirá siendo asumida por D. Antonio García-Trevijano; José María Aguilar se encargará de la Coordinación general de todos los departamentos y secciones; la secretaría jurídica quedó encomendada a Pedro M. González; la tesorería y control financiero corresponderá a Lorenzo Alonso. El MCRC se estructura en función de las dos dimensiones principales que ha de desplegar su acción. La acción exterior estará gobernada por un Comité presidido por David Serquera, e integrado por Fernando Gómez, Carlos Angulo, Vicente Carreño, Isidro Fuentes y Francisco Jesús Almendros. La acción interior, la organización del fichero de miembros y la preparación de la primera Asamblea de 10 mil delegados del MCRC en Madrid, será dirigida por otro Comité, presidido por Jesús García Barcala e integrado con Juan Carlos Barba, Miguel Ángel López, Fernando Gómez y las tres Secretarías correspondientes a organización nacional, organizaciones locales y organización internacional.

La estructura organizativa del MCRC se completa con la creación de un Comité editorial, para las ediciones propias o asociadas con Marcial Pons, compuesto por Jorge Batista, Luis Domínguez, David Serquera, Juan Carlos Barba, Álex Pérez, Juan Sánchez, Antonio Muñoz Ballesta, David López Sandoval, Pedro M. González y Juan Seoane. Finalmente, las relaciones públicas del MCRC serán desarrolladas por destacadas personalidades del deporte y del arte, como el Presidente de la Federación española de Tenis, Sr Escañuela, y el actor Juan Luis Galiardo.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.