Lunes 28 de noviembre de 2011

0
Diario Español de la República Constitucional

Europa de dos velocidades, euro de nucleo duro, euro débil y euro fuerte… todo apunta a que la Unión Europea tal y como la conocemos tiene los días contados y que Alemania tiene sus propios planes para reformularla. Ángela Merkel y Nicolás Sarkozy han presentado el llamado "Plan de Estabilidad" que, en la práctica, supone la creación de una Europa de "núcleo duro" al que se tendrá acceso cumpliendo dos requisitos: el objetivo de déficit del 3% y una "cooperación reforzada" de la política fiscal. En román paladino: comprometerse a efectuar cuanto recorte sea necesario y pactar los presupuestos generales con Alemania. Mariano Rajoy ya ha acordado con Zapatero comprometerse a cumplir.También abrimos hoy un capítulo sobre corrupción que, lamentablemente, nos tememos que tendrá lugar cada día en el programa. Hoy continuamos con el seguimiento de la actividad de la Fundación Nóos y las conferencias, charlas e informes que produjeron por unos precios exageradamente altos comparados con su valor habitual de mercado. También hablamos de Emersa, la empresa de tratamiento de aguas residuales de la Comunidad Valenciana que, tras acumular una deuda desorbitada, fue disuelta. La investigación posterior reveló un agujero de 17 millones de euros y una lista interminable de irregularidades que ya sentará en el banquillo a 16 imputados para depurar sus responsabilidades. También hablamos de las sanciones de la Liga Árabe a Siria, los resultados de las elecciones de Marruecos y los recortes en los presupuestos de las Comunidades Autónomas. Abre el programa un editorial de Pedro González sobre el papel como juez y parte de la Mesa del Congreso, dominada por los partidos mayoritarios, sobre los intentos de UpyD y Amaiur por formar grupo parlamentario. Precisamente ese será el tema del debate político de hoy, bajo el lema "Independizar la Justicia". Hoy dirige Pedro López Arriba y participan Jesús Santaella y Antonio García Trevijano. Presenta Carlos Angulo.El debate económico pivota hoy sobre tres pilares fundamentales: la posible compra de bonos periféricos europeos por parte de la Reserva Federal (FED), la formación de un "banco malo" en España y qué es eso de la "deuda odiosa" y cuáles son las medidas económicas que abordará Mariano Rajoy como Presedente del Gobierno. Escuchar el programa en ivoox.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios