Martes 29 de noviembre de 2011

0
Diario Español de la República Constitucional

Hoy comenzamos el programa con un texto de Jose María de la Red en el que ironiza sobre el indulto al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz. El texto ironiza sobre una versión alternativa de Robin Hood, protagonizada por Jose Luís Rodríguez Zapatero, en la que el presidente en funciones sigue la máxima de "perdonar a los ricos y regalar a manos llenas a los que nada les falta." También colabora hoy David Serquera, en su condición de médico de familia, para aclararnos qué supondrá la nueva medida anunciada por la Generalitat de Catalunya: los médicos de familia deberán atender consultas de especialidades como oftalmología , dermatología, otorrinolaringología y otras. ¿Puede un médico de familia atender esas especialidades con garantías? ¿Supone una mejora, vía reducción de las listas de espera, o empobrece el servicio? A estas y a otras preguntas da respuesta David Serquera. En el capítulo económica comentamos los resultados del último estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Los pronósticos son pésimos para el conjunto de la zona euro -recesión- y no lo son menos para España -más desempleo y menor crecimiento del previsto. Los casos de corrupción se acumulan en la redacción. Por un lado la Fiscalía del Tribunal Supremo encuentra indicios suficientes como para abrir una causa contra José Blanco, en el marco de la "Operación Campeón". Por otro, seguimos conociendo detalles sobre los negocios del Duque de Palma, Iñaki Urdangarín. Nos quedamos sin tiempo para comentar el nuevo informe sobre la gestión de Teddy Bautista al frente de la SGAE que, si bien no aporta nuevos datos, no conviene olvidar. En su lugar dedicamos los último minutos a descubrir el último arma política que ha encontrado Francesc Homs (CiU) contra Mariano Rajoy: la voluntad popular, el referéndum. Para un votante defensor de la partidocracia, debe resultar aterrador. Escuchar el programa en ivoox.

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios