Claro

Oscuro

Queridos amigos, repúblicos, lectores del Diario y oyentes de Radio Libertad Constituyente:

Cuando hace tres meses iniciamos la emisión radiofónica del programa Libertad Constituyente, Antonio García-Trevijano, líder de nuestro Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional (MCRC) y verdadero tutor, padre y madre a la vez del programa, tuvo la feliz idea de organizar por temas los espacios dedicados al debate político, de tal forma, que al amparo de la actualidad, verdaderos expertos, y no periodistas sin formación cultural o simples tertulianos u «opinadores», analizaran la realidad política.

Por otra parte, la entrega de Juan Carlos Barba, unida a la competencia de su saber en materia de economía, completó la original idea de don Antonio.

Libertad Constituyente nació así como una verdadera escuela, universidad o academia de política y economía, ligada al proyecto revolucionario pacífico de nuestro movimiento, consistente en abrir un período de libertad constituyente de la forma del Estado y del gobierno en España, que permita sustituir la actual oligarquía coronada de partidos estatales por una verdadera democracia representativa bajo la forma de una República Constitucional.

La inclusión de una sección informativa como antesala obligada en un programa de actualidad coronaba el diseño de Libertad Constituyente de lunes a viernes.

El éxito de audiencia y la relevancia obtenida por el programa en la Red, que se ha colocado en primera posición de la clasificación de la empresa iVoox, a pesar del corto tiempo transcurrido, certifica el acierto de este original esquema, lo que para nosotros es un gran triunfo.

Asimismo, desde el comienzo, vimos la necesidad de contar con un día reservado al movimiento, un espacio que fuera, a la vez, lugar de confortable reunión y estimulante coloquio, en el que los miembros de toda España, de Europa y del resto del mundo, nuestros queridos repúblicos, los estadistas de la República Constitucional, se encontrasen como en casa, pues entendemos que tal cosa debe ser la libertad política colectiva y la libertad constituyente. De esta forma fue concebido el programa de los sábados.
Enseguida, algunos miembros comenzaron a participar aportando noticias locales; así surgió de modo espontáneo el informativo regional a cargo de repúblicos de diversas localidades españolas.

A continuación fue añadido el Informativo Europeo, para tratar desde Europa las noticias referentes a España, con colaboraciones desde Suiza, Alemania e Inglaterra, y ahora también desde Varsovia.
La creación de un espacio dedicado a las importantes cuestiones de la Hacienda Pública y las cuentas estatales, reforzó la programación de los sábados.

La presencia en el estudio de personalidades de nuestro movimiento o colaboradores de elevada estatura intelectual que simpatizan con él, sirve para elevar el nivel cultural del programa, lo que es para nosotros motivo de constante preocupación.

Los sábados de Libertad Constituyente darán cabida a cuantas iniciativas valiosas surjan en el seno de nuestro movimiento o de la sociedad civil a favor de la libertad política, la democracia representativa y la República Constitucional. Y muy pronto habrá novedades.

Además, el año 2012 ofrecerá a lectores y oyentes un Diario renovado y nuevos y originales espacios radiofónicos políticos y culturales. Permanezcan muy atentos.

Deseamos agradecer hoy, especialmente, la fiel constancia de nuestros oyentes y repúblicos fuera de España, invitándolos desde aquí a participar, tanto en la radio como en el Diario, para convertir en realidad un proyecto revolucionario y único en la radiodifusión, que pretende formar el mejor equipo de escritores y corresponsales, convirtiendo a los amantes de la libertad en insuperables informadores; demostrando de este modo a los mendaces y onerosos medios de comunicación al servicio de la Monarquía de partidos, que la generosidad puesta al servicio de un ideal no está reñida con la profesionalidad y la excelencia.

Con la seguridad en el indeclinable entusiasmo revolucionario de los seguidores del MCRC y de todos los amantes de la libertad política colectiva, pedimos desde aquí a quienes deseen incorporarse al equipo de articulistas y corresponsales, se dirijan a nosotros.
Reciban ustedes la más cordial enhorabuena por su importantísima contribución al éxito obtenido y la exhortación más vehemente a seguir ayudándonos.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Jose Maria Aguilar Ortiz está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
2 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios