Lenguaje de cobertura y distribución de los despojos

12

“El despotismo proscribe todas las formas de libertad; la usurpación para justificar el derrocamiento de lo que ha sustituido las necesita, pero al apoderarse de ellas las profana.” Benjamin Constant

Es natural que la clase política partidocrática confunda los términos Estado y Nación, para ellos es lo mismo; el lugar donde apacientan sus ambiciones. Unos lo hacen a lo inocente meneando la cabeza como movidos por un resorte invisible que sabemos se llama ambición. Parecen beber a diario en las sucias aguas de la política a lo Fouché; ejemplo de ello es la inteligencia bastarda de Rubalcaba; otros, con la firmeza que les da sus carencias repiten una y otra vez el término Estado para que vayamos sintiendo ese sobrecogedor miedo que produce palabra tan segura, Estado; pero todos saben que mienten porque en sus cabezas resuena la intención con las que las usa .

Talleyrand en su astucia volvió a la Iglesia en unas condiciones que Roma no podía aceptar pero que no tuvo más remedio porque cuando les llegó el escrito el remitente ya había muerto y no había posibilidad de retractación. Fraga ha legado un piso de 90 metros para pasmo de ingenuos.

Los presidentes de la partidocracia aparecen sonrientes en esta foto del toisón con la desvergüenza de sus privilegios y canonjías, con los cinco millones de parados , con una sociedad robada y empobrecida y un rey cañoneado desde el púlpito de El Mundo. Ellos no pueden decir lo mismo; ni han sido robados ni se han empobrecido y en cambio han hecho una gran labor por España y los españoles; ésta de robarles y empobrecerlos.

La prensa de la Monarquía de partidos se va encargando de que el suicidio se produzca controladamente. Que la partidocracia está gestionando su propia eutanasia parece claro. Las fases de esta muerte dulce del régimen puede que sean : abdicación del rey, interregno corto de Felipe y luego ya veremos .

Por lo pronto , no tienen ni la inteligencia de fingir que les duele España.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Zoilo Caballero Narvaez está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
12 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Luis "er Maki"

Un pueblo ignorante y manipulado por falta de instrucción bajo principios de Democracia y Libertad, se deja hacer desorientado cuando no confundido. En algunos momentos de la historia esta carencia la enmendaba un cuerpo de intelectuales mas o menos capaces que se erigían en faro y guía de la Sociedad Civil. Hoy intelectuales y artistas enchufados a la subvención y a los medios masivos de comunicación, impiden que corrientes de opinión y análisis despierten conciencias, por esto es tan importante mantener y apoyar plataformas como nuestro Diario y Emisora RADIO CONSTITUYENTE.

Muy pronto la Sociedad descubrirá al Estado como una entidad que deberá justificarse por el viejo principio de Contrato Social, ya no será un elemento de reparto en manos de la Partidocracia gobernante.

Tomás García Bayarte

Suscribo y, también afirmo que estoy de acuerdo con el texto del comentario de mi apreciado conciudadano repúblico Luis “er Maki”, a quien envío un fuerte abrazo.
Salu2 y RC.
Bcn.,21/01/2012(10:22).

Peter Griffin

Tal vez falten en la foto, Ramírez, Cebrián, del Olmo, Losantos, Gabilondo, Herrera… Pero, claro, esta foto no es el cuadro de las lanzas.

Tomás García Bayarte

¡¡OK!!, Peter Griffin. Probablemente, Velázquez -de ser libre y no pintor de la Corte- no se hubiera dignado incluírlos entre los personajes del cuadro que Vd. cita.

Un cordial saludo.
Salu2 y RC.
Bcn.,21/01/2012(13:23).

Peter Griffin

Un cordial saludo también para Ud., D. Tomás.

miriam

estoy totalmente deacuerdo con el texto, ante este derrumbamento nadie da la cara, solamente si no nos imponemos seguiran con estas directrices y esa alegria en sus caras,,, seguire esta emisora y muchas gracias a los que nos ayudan dia a dia a ver esta realidad

Vicente Carreño Carlos

Querido Zoilo Caballero, repúblico del MCRC Murcia.
Felicitaciones por el artículo y por la elección de la fotografía, magnífica reflexión sobre la desvergüenza del régimen.

Un abrazo, y Salud y República Constitucional.

Pedro M. González

Magnífico!

Antonio M. Ballesta

Querido Zoilo,

Es cierto: ¿ de qué se ríen los de la foto?

Fouché y Talleyrand tenían más clase que los cinco de la foto. El análisis que haces en el artículo es muy acertado, y yo también creo que todo está preparado para la abdicación del rey en su hijo Felipe, tal como quiere Pedro J. y ¿ Doña Leticia?

Ahora bien, será demasiado tarde… habrá República, pero querrán que sea una República Federal de partidos. Nos trendrán en contra. Nosotros luchamos por la democracia representativa y la Repùblica Constitucional.

S. y R.C.
A.

Chernobil Huesped

Al único personaje que la cámara no ha capturado la dentadura es a Juan Carlos. Por esto, me atrevo a afirmar que se ríen de la “broma real”. Este régimen.