Don Antonio García-Trevijano en Alicante (con audio)

27

No había una sola silla vacía a las ocho de la tarde, el día 20 enero, en la sala Miguel Hernández, sede de Universidad en Alicante.

D. Antonio subió a la presidencia y miró al público como un director de orquesta mira a los músicos antes de bajar la batuta. En solo unos minutos, tras los primeros compases, las caras expectantes, de los asistentes modulaban su expresión al compás de la voz de D. Antonio. Todos respondían a los movimientos de su invisible batuta. No había partitura preparada.

Explicando la Teoría Pura de la República, D. Antonio, avanzó inexorable hacia las conclusiones, con el uso exclusivo de la razón, al modo inapelable de una apisonadora.

Todos los asistentes, al unísono, mostraban ahora perplejidad, ahora severidad, ahora risas, siguiendo el compás de una invisible batuta.

Los conceptos básicos de la teoría, se habrán grabado para siempre en sus cerebros. Sentían con él, vivían con él, la República presidida por la Lealtad.

La apoteosis, fue un llamamiento a la República Constitucional. Fue un exhorto trémulo de emoción, como los últimos compases de la marca de la casa: el Bolero de Ravel. Alguien joven, comenta ruborizado: “¡Cómo es posible que se me hallan saltado las lágrimas!”.

Tras el acto y en días sucesivos, multitud de personas, se pusieron en contacto con la organización, para ofrecerse a apoyar al movimiento, en lo que precise.

Una lección para los repúblicos: Los talibanes de la partidocracia, ven en nuestro proyecto, la pérdida de sus privilegios. Tardarán en aceptar que los partidos han de mantener sus fauces, lejos de las ubres nutricias del Estado. Ellos ven en D. Antonio y en su proyecto, un enemigo y un peligro. Con ellos hay que mostrarse inteligentes pero implacables.

El éxito de los actos públicos del Movimiento de la República Constitucional, hay que medirlo por lo grueso de los insultos que estos talibanes dediquen a D. Antonio, a su proyecto o a sus seguidores. Si no hay insultos, hay fracaso porque hay indiferencia en el enemigo. Apliqué cuidadosamente el calibre, a los agravios vertidos al día siguiente de la conferencia y obtuve la prueba irrefutable de que el éxito fue apoteósico, radiante y jubiloso en Alicante. Habrá un grupo fuerte de seguidores.

D. Antonio, en la intimidad, no aparece como un protagonista de la transición, ni como el luchador antifranquista, ni como el guerrero incansable contra la partidocracia. Sorprendentemente, en su conversación apenas hay pasado, su intelecto funciona ya en el futuro, en su gran proyecto. Su mirada, febril, es la de un hombre enamorado de la vida, su entusiasmo, vivaz, es el de un adolescente.

Ser joven es tener más proyectos que memoria. D. Antonio, tiene un espléndido pasado, pero es, créanme, uno de los hombres más jóvenes que conozco: su proyecto es colosalmente mayor que su memoria.

De cerca, D. Antonio brilla cuando expresa los conocimientos que le sirven para conducirse en la vida, pero resplandece, se transfigura, cuando nos deja sentir su sabiduría para disfrutarla.

A los futuros organizadores: tres consejos que nadie me dio, a la luz de tres de mis errores: Primero contratar una sala muy grande: asisten muchos mas de los previstos. Segundo: Seleccionar meticulosamente a las personas que se acerquen a D. Antonio: ¡Tened cuidado con los talibanes!.

El tercero y último vigilar escrupulosamente a las mujeres que accedan a presencia de D. Antonio. Él ama la belleza. Ellas pierden el oremus. El aspecto veterano de D. Antonio solo engaña a los varones. Ellas se vuelven inimputables, porque donde nosotros vemos un octogenario conversando, ellas perciben la belleza de un adolescente, en el cuerpo de un sabio.

D. Antonio, ya queda menos para el próximo encuentro en Alicante.

Si lo desea, puede escuchar el audio de la conferencia a continuación o visitar la web de la misma, donde encontrará abundante material audiovisual sobre la visita de Don Antonio García Trevijano a Alicante.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Jose Luis Escobar Arroyo está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
27 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Vicente Carreño Carlos

Querido amigo José Luis Escobar,

En primer lugar quiero felicitarte por la organización del acto en Alicante y por la reuniones posteriores, que aunque yo no estuve en ellas, Luis Martínez me ha contado que fué una experiencia inolvidable.

En segundo lugar, y puesto que sí estuve en la conferencia en el Aula Miguel Hernandez reitero mi felicitación por el éxito de la misma. Efectivamente D. Antonio tuvo un registro novedoso, más joven se cave… le escuché argumentos novedosos. Tienes razón con el enfasis que haces en resaltar la juventud en él.

En tercer lugar te digo que el texto que has publicado relatando la estancia de D. Antonio y José María en Alicante, tiene una belleza descriptiva y una verdad indiscutible. Podría decirse, que en Alicante la luz mediterranea inunda nuestro MCRC de sentido y sensibilidad. Por ello os felicito a todos cuantos habeis tenido algo que ver en este encuentro, y a ti por el magnífico y sentido artículo que nos regalas.

Salud y República Constitucional
Un fuerte abrazo.

Antonio

Estimados Señores,

Me sumo a las felicitaciones por la excelente conferencia en Alicante. Acudí atraído por la curiosidad y regresé a casa con unos conocimientos asombrosos, dándome cuenta de la realidad en la que vivimos.

El señor Trevijano estuvo increíble. No conocía su figura y me voy ahora sabiendo que he tenido el placer de poder escuchar a uno de los grandes de este país.

Señor Trevijano, reitero mi agradecimiento por que acudiese a nuestra humilde ciudad de Alicante y espero que continúe con esa energía imbatible que posee.

Muchísimas gracias a los organizadores.

octavio hermoso

Como Presidente de Circulo Acacia debo dar las gracias a todos los asistentes a la exposición de D. Antonio Garcia Trevijano. A todos aquellos que no lo conocían espero que haya calado en su cerebro sus palabras y sentimientos a la hora de exponer sus argumentos teoricos politicos. A los que le conocíamos por intervenciones anteriores ha supuesto un punto de inflexión, es la hora de empezar a organizar la llevanza a la práctica, el traslado a la sociedad civil mediante mas actos y colaboraciones en los mass media con el fin de ir dando cuerpo ya, a la denuncia verbal y escrita que viene poniendo en evidencia desde hace años, el fracaso de la actividad política poco representativa que tiene en la práctica la ciudadania y la forma de estado impuesta a espaldas del pueblo soberano. A todo eso contribuyó la presencia de D. Antonio. Naturalmente que no será el único acto en el que veremos a D. Antonio, habrá mas y mas serán las personas que lo sigan, seguro. Porque esa es la única dirección que podemos tomar junto a D. Antonio. Acompañarle en su acción directa y pragmatica, la que nos llevará a superar el hastío político, sustituir los sumideros de la corrupción por zonas verdes, avivar el disconformismo social… en fin, la que debe conducirnos a respirar nuevos vientos que irremediablemente otorgarán a la sociedad y sus individuos una mayor LIBERTAD politica e individual.Mucha salud para D. Antonio Garcia Trevijano.
Octavio Hermoso
Alicante

Luis "er Maki"

Los que tuvimos el privilegio de escuchar y acompañar a D. Antonio percibimos la grandeza de sus propuestas, en los momentos al final de la conferencia, entre pasillos el comentario mas común que se escuchaba: “su discurso no suena a rancio, es novedoso, acertado y sobre todo viable”.

En la mayoría de procesos de respuesta social que hemos vivido últimamente (Indignados, 15-M..Etc..) el denominador común se fundamenta en una denuncia mas o menos entusiasta de las aberraciones, corrupciones y perversiones a la que nos conduce el Estado de partidos que se han adueñado del escenario político nacional, pero NADIE, repito, na-di-e ha presentado propuestas de construcción bajo principios de moralidad, Libertad y Democracia basado en el estudio científico-político como el contenido en su obra cumbre TEORIA PURA DE LA REPÚBLICA, revisen páginas de Internet, portales de formaciones políticas, tratados varios de teoría política y encontraremos desde: “vuelta a propuestas de República Federal, los que proponen un gobierno tecnócrata a los que ya directamente se muestran partidarios de una vuelta a un hombre, líder o Caudillo “fuerte”…estas y otras lo que proponen es la VUELTA AL PASADO. Tener a mano propuestas inteligentes y viables como las que desde esta plataforma se difunden es un privilegio que tenemos que fomentar, el pasado pertenece a la Historia, tenemos por delante un futuro cargado de dificultades y retos pero disponemos de la herramienta precisa para construir una Sociedad cívica, avanzada, democrática y libre…DIFICIL…SI; IMPOSIBLE…NO avancemos por la LIBERTAD CONSTITUYENTE hacia LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.

Tomás García Bayarte

Coincido totalmente con los comentarios que me anteceden, en particular con el de mi correligionario Luis “er Maki”.

Felicito a Don Antonio García-Trevijano, por las acertadísimas puntualizaciones que, en su intervención radiofónica de ésta misma mañana, ha efectuado sobre el tema “autonómico/café para todos”.

Salu2 y RC.
Bcn.,23/01/2012(13:19).

ToniClav

Está el audio pero,¿donde habéis puesto el video?

Niko Limon

Magistral y sugestiva, a seguir caminando todos de la mano y comunicar a todo el mundo la ausencia de Democracia, denunciar que vivimos en una Partidocracia y que debemos tener Libertad Constituyente y elegir la República Constitucional para tener una República como forma de estado y una Democracia como forma de gobierno.

Salud y República Constitucional.

Nicolás, Almería. (Niko Limon).

Pedro M. González

Que envidia!

Antonio M. Ballesta

FELICITACIONES A J.L. ESCOBAR Y A LOS DEMÁS ORGANIZADORES DEL ACTO Y A DON ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO !
SALUD Y REPÚBLICA CONSTITUCIONAL YA !
A.

Mar

Asistí a la conferencia y resultó impresionante. Todos los que me acompañaron quedaron sorprendidos.
Adelante y gracias a D. Antonio por desplazarse hasta Alicante y a quien lo hizo posible.

El hundimiento.

Estuve en la conferencia del señor García-Trevijano al que no conocía de nada, solo comentar que fue un placer aprender de todo lo que dijo, creo que es muy bueno que cuando una persona hable, sepa de lo que está hablando y no dejarse llevar como hacen otros por sus “colores” sin atender a razones.

Balian

Don Antonio Garcia-Trevijano, tuve el placer de asistir a su conferencia y tengo que reconocer que se hace evidente la ignoracia que existe en todas las escalas de la sociedad.
Creo que la sociedad está llena de necios, pero al menos hay algunos que son conscientes de ello y tratan de dia a día mejorar su estatus de desconocimiento.

Pedro Sidrach de Cardona Toral

Conocer a Don Antonio Garcia Trevijano ha sido una gran experiencia enriquecedora, Conjugar historia viva con proyectos de futuro, unidos en una vitalidad e ilusion desbordantes, analisis profundo, personal y propio de la politica y del desarrollo social

En los dias que vivimos de escasez de ideas y de poca valentia para exponerlas. Don Antonio Garcia Trevijano es un lider a seguir y un ejemplo por sus ideas novedosas llenas de sentido común, sensatez, pragmaticas y alcanzables siguiendo el camino de la Lealtad, la Verdad y la Libertad, como el proclama.

Gracias por sus enseñanzas

Pedro Sidrach de Cardona Toral

Miguel Ángel

Me sumo a las felicitaciones a los organizadores, Don Jose Luis Escobar.

Una lección magistral del Señor Trevijano. Ojalá el resto de políticos hablasen igual de claro que habló usted.

LML

Tuve la dicha de asistir a la charla de D.Antonio y lo encontré igual que cuando lo decubrí,hará unos 30 años. La misma vitalidad , la misma juventud y la misma claridad de ideas que entonces.Que lástima que figuras de esta talla se encuentren proscritas y apartadas en la primera línea de la politica nacional. Es una vergüenza que al frente se encuentren poliquillos del tres al cuarto,incultos,sin ideas,que únicamente se han dedicado a trepar dentro del partido politico correspondiente , para instalarse en la cúpula del poder. Adelante con el MCRC y pongamos a cada uno en su sitio. Salu2 y RC.
A proposito : hojeando y ojeando la prensa local, ni un comentario ni un aentrevista sobre este hecho cultutal.A diferencia de cuando cualquier “artista” de tercera regional (incluidos los de la Zeja ) presenta, pasa, canta o expone, por la capital

Dionisio

A J.L: la censura mediante el silencio. Es la mejor prueba de como está todo controlado (y/o del miedo que se tiene a las represalias del consenso oligárquico).

vilamallen

He subido a http://debate-republicano.blogspot.com/ el audio de la conferencia, mejorado en lo concerniente a las intervenciones del público interpelante, haciéndolas más audibles.
Felicitaciones a todos los que han hecho posible la conferencia, a D. Antonio por su saber y gracejo y a Mozard por aportar el audio de la misma.
S&3

AGUSTIN

Asisti a la conferencia y me parecio magistral y de una claridad total los razonamientos del Sr. Trebijano lo que me pareceria una perdida de tiempo es el que aqui en esta Alicante tan necesitada de ciertas luces que no hubiera una cierta continuidad y desarrollo en las propuestas y en el sentimiento asociado a ellas, yo me ofrezco a ello lo veo como algo no necesario sino urgente dar soluciones racionales al ciudadano de apie, esto no tiene que quedar en algo anecdotico, sino que es una necesidad urgente. Repito Alicante necesita una propuesta racional civica a la gran crisis economica, moral y de todo orden y sentido que vivimos y por lo que pude oir es de lo mas coherente lo dicho, propongo que todos los que nos sentimos contagiados de la razon la tengamos aqui presente.

El de al Lado

Dejo mi constancia de admiración a Don Antonio García-Trevijano. Conferencia magistral en Alicante. Me siento orgulloso de ser compatriota suyo. Su figura y pensamiento nunca desaparecerá. Detrás de esos micrófonos de Radio Libertad, nos encontramos todos los días atentos a su señal. Gracias por compartir su excelencia y la dedicatoria personalizada en su libro. Mi más sincera admiración y lealtad. E.B.A.

José María Aguilar Ortiz

Queridos amigos del MCRC:

En nombre de don Antonio García-Trevijano quiero manifestar la gran satisfacción por el éxito obtenido por José Luís Escobar al organizar su visita a la ciudad de Alicante.

José María Aguilar Ortiz

NOTA DE LA COORDINACIÓN GENERAL DEL MCRC

Queridos amigos:

En nombre de don Antonio García-Trevijano quiero manifestar la gran satisfacción por el éxito de su visita a la ciudad de Alicante, gracias a la increíble actividad organizadora de don José Luís Escobar, cuya reciente incorporación al movimiento podemos calificar de afortunadísisma.

Un éxito que no se limita al acto celebrado en la Universidad, sino a las consecuencias de la presencia misma de don Antonio en la ciudad levantina, que se ha plasmado principalmente en la decidida iniciativa de constituir allí una sede del Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional.

Esto ha sido posible gracias al apoyo recabado y obtenido por José Luís Escobar entre nuestros seguidores y otras personas sensibles a la llamada de la libertad política colectiva, la democracia representativa y la República Constitucional, trasladada a Alicante por Antonio García-Trevijano.

La presencia de José Luís Escobar, y de algunos de sus seguidores en nuestro programa de radio Libertad Constituyente en la mañana de sábado, y el interesante diálogo mantenido con don Antonio, refuerza esta impresión.

Queremos destacar aquí la importancia de la iniciativa de nuestros seguidores alicantinos, que se han enfrentado con coraje y sin remilgos a los ataques e insultos que han recibido desde el instante en que se conoció la visita de don Antonio, por parte de individuos pertenecientes al vigente Régimen político próximos al PSOE.

Alicante cuenta a partir de este momento con un nuevo e importante grupo de repúblicos, liderado por José Luís Escobar, al que deseamos y auguramos toda clase de éxitos políticos en defensa de la libertad, la decencia pública, la democracia representativa y la República Constitucional en esta España arrasada por la inmoderada y nefasta corrupción de la clase política de la Monarquía de partidos estatales.

Agradezco efusivamente en nombre de don Antonio García-Trevijano, en el mío propio y en el del MCRC, a todos los repúblicos alicantinos y personas de bien, amantes de la libertad política, por escribir esta magnífica, honrosa y esperanzadora página en la historia de nuestro movimiento, que sin duda alguna pronto formará parte de la historia de España.

A todos un gran abrazo.

pedro

Hay que ser concientes, reconocerlo por agradecidos, y repetirlo una y otra vez, siempre, como el Amén en señal de gracias: Los españoles que hemos tenido la fortuna de conocerle en persona y como figura señera del pensamiento político actual, reconocemos en él a un hombre ejemplar, culto y sabio, como ya no quedan en este país; y como pensador, una eminencia, un creador de futuros.