Camps y Costa, inocentes

6
Diario Español de la República Constitucional

Tras tres días de deliberaciones, el jurado popular ha decidido, por cinco votos a favor y cuatro en contra, que Francisco Camps y Ricardo Costa son inocentes de un delito continuado de cohecho impropio: ni recibieron regalo alguno en consideración a su cargo ni ha quedado demostrado que los regalos fuesen pagados por los cabecillas de la trama “Gürtel”.

El portavoz del jurado ha declarado que, pese a que ninguno de los dos acusados pudo demostrar el pago de sus prendas, tampoco ha encontrado pruebas suficientes de que fuesen los integrantes de la trama “Gürtel” los que las pagasen, al tiempo que no han encontrado vínculos entre entre los presuntos regalos y las adjudicaciones de la administración valenciana, más allá de una “relación comercial.”

El jurado asegura que ha encontrado demasiadas dudas en las pruebas exhibidas durante el juicio y han otorgado especial importancia para su decisión a las contradicciones del sastre José Tomás, la declaración de Isabel Jordán y la del escolta que aseguró haber dejado dinero al ex presidente. Respecto al testimonio de funcionarios que aseguraban que Camps no tenía competencias para realizar contratos, el jurado ha explicado que “al haber duda” han aplicado “la consideración más favorable para el acusado”.

Su decisión será transformada en sentencia por el magistrado presidente del tribunal, Juan Climent, durante las próximas semanas y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo tanto por la Fiscalía Anticorrupción como por la acusación popular, ejercida por el PSPV.

Creative Commons License

Este trabajo de Rodrigo Linares está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Pedro M. González

Atacaremos el asunto a fondo el asunto el Lunes en “Independizar la Justicia” de Radio Libertad Constituyente”, adelantado algo, de destacar el inane reformismo en la designación de vocales del CGPJ con el traslado del control político a las asociacioens judicales, auténticos parasindicatos de la Justicia que avanzan en su vocación de igualarse al resto. También la profundiczación en la Tasa Caamaño para recurrir ma´s allá de la imposición de las costas y la contradicción terminológica de la pena deprisión permanente revisable.

DANIEL CASTRILLO TEJERINA

Mi apreciado Pedro, yo como no soy entendido ni instruido en leyes, a este veredicto le llamo, CHORIZADA.

Pedro M. González

Estimado Daniel, discúlpame. El comentario iba dirigido al artículo de las reformas de Gallardón y lo colgué aquí por error.

Un abrazo.

PD..- Aunque también trataremos éste el Lunes

Tomás García Bayarte

Perdóneme, mi respetado Pedro Manuel. Su posdata me recuerda aquella frase tan repetida, desde los tiempos de Don Antonio Cánovas del Castillo “del vuelva Vd. mañana”.

Un cordial abrazo.

Salu2 y RC.
Bcn.,27/01/2012(11:11).

Pedro M. González

Querido amigo, no pretendía eso. Solo simplemente crear expectación para la radio.

Siendo así le adelanto que las posiciones sobre las que resolvió el jurado dereminaban no tanto que Camps y Costa NO hubieran recibido los famosos trajes, sino que no quedaba acreditado que la corrupta trama Gürtel fuera la que se los pagara. De ahí a la absolución, un paso.

No obstante el asunto nos sirve para que nos percatemos de que sin una justicia separada no puede existir diferencia entre responsablidad criminal y política, de modo que quien resulta absuelto en el orden penal se se absuelto en el pólítico, lo que es tan vergonzoso como la actuación de los imputados. Por eso salen tan ufanos porque piensan que la absolución penal limpia cualquier mancha de responsablidad, includia la inexcusable de orden político que sin duda les afecta.

Espero haber, esta vez, contestado de manera que le satisfaga querido amigo.

Reciba un abrazo.

Tomás García Bayarte

Mi querido amigo Pedro Manuel:

Muy reconocido por su comentario/respuesta que mucho estimo en lo que vale. Tenga usted la seguridad que le “entiendo” perfectamente y que comparto su modo de pensar que, profesionalmente viene demostrando.

En lo político; por descontado que le considero un republicano de pro, con el que tengo la satisfacción de considerar mi amigo y correligionario. No le quepa la menor duda.

Y, además, que conste que sabe dar “caña” muy profesionalmente, como letrado en ejercicio.

Un fuerte y leal abrazo republicano.

Salu2 y RC.
Bcn.,27/01/2012(13:46).