Arte contemporáneo en Madrid

0
Diario Español de la República Constitucional

Los amantes del arte contemporáneo tienen una cita el 16 de febrero en Madrid. Sus detractores tendrán la oportunidad de cargarse de argumentos hasta el 19 de febrero. Entre esas fechas se celebrará la séptima edición de Art Madrid, autodenominada como una feria que “apuesta por el galerista y por el artista” y que exhibe como galones el contar con la mayor representación nacional del circuito y ser la feria que cuenta con un mayor número de galerías de nuestro país.

La oferta de Art Madrid comprende un total de cincuenta y ocho galerías que se darán cita en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. “Apostando fuerte por el arte contemporáneo español”, reza la nota de prensa de la feria de arte. Con precios que oscilan entre los doce y los seis euros (más uno de guardarropa), la oferta se estructura en varios apartados o espacios: en primer lugar el programa general, en el que se han seleccionado treinta y seis galerías dedicadas a las vanguardias históricas, el arte moderno y el arte contemporáneo.

En segundo lugar el espacio Young Art, un programa formado por galerías con menos de cinco años que presentan obras de artistas jóvenes y galerías de más de cinco años que presentan la obra de un sólo artista menor de 40 años, cuyas obras hayan sido realizadas en los dos últimos años. Un criterio, en principio, algo alambicado que contará como complemento con el espacio One Project, centrado “en lo más nuevo y radical” y en la presencia de nuevos medios y soportes no convencionales.

En resúmen Art Madrid es una feria de arte contemporáneo, predominantemente español, en cualquiera de sus manifestaciones: obra gráfica original, fotografía, escultura, libros de artistas, etc. con un gran número de galerías por visitar y, esperemos, alguna que otra sorpresa que comentar.

Creative Commons License

Este trabajo de Roberto Sanedin está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios