El sapo en el perigallo

4
Diario Español de la República Constitucional

La tontería no tiene límites, atraviesa la materia y la deja vacía de sustancia inteligente. Un ministro de Hacienda puede decir lo mismo y lo contrario con apenas cinco minutos de intervalo y no pasa nada, traga el sapo de la mentira con veinte micrófonos en el perigallo y sólo queda el testimonio de su incompetencia; hubo un tiempo en que a un político se le pedía un mínimo de recursos interpretativos y una fachada de cínico que podía ponerte a la defensiva; ahora ,estos menguados deben de creer que la única vinculación con el cargo es la que cualquiera tiene con un décimo de lotería. El ministro Montoro es ejemplo cimero de esta estupefacción diaria con la que nos regalan las televisiones. Los no avisados han de ver tres veces la noticia para coger el truco.

Al parecer, han elegido a este ministro para que las diga todas a la vez, a ver si se ahoga y uno menos. En la misma comparecencia nos anunció nuevos pensamientos, sobrecogedoras revelaciones.

1ª.- El Estado de las Autonomías nada tiene que ver con un Estado del Despilfarro…

Vaya hombre, que lo de Jaime Matas…, lo de la cocaína ERE, ERE, la Gurtell valenciano -madrileña, el 5% de CIU, los viajes todo pagado, las tvs, los aeropuertos, las carreteras, los parlamentos…todo esto que por la ley natural de que del poder se tapa más de lo que se descubre, todo esto no es sino anécdota, una anécdota de los últimos tiempos.

Es decir, que somos tontos.

2ª.- El gobierno sigue creyendo en la bajada de impuestos…

Esto es, el gobierno no cree en lo que hace. Vaya gobierno pues. Cuando cambien las circunstancias haremos aquello en lo que creemos, pero mientras tanto haremos esto sin creer en ello, es decir , sin convicción y como ustedes saben, somos un gobierno y un partido con convicciones.

Podría a continuación añadir :

Defrauden, mientan, sean inconsistentes y tontos que ya, ya la Merkel nos arreglará.

Con lo fácil que sería : “Creemos que bajar o subir impuestos es conveniente según las circunstancias. Según estas así actuaremos.“

Pero como decíamos al principio la tontería no tiene límites, hasta el punto de que si no mienten no piensan que estén diciendo lo correcto. Es ingénito al sistema la mentira de los gobiernos y la candidez de los votantes.

Creative Commons License

Este trabajo de Zoilo Caballero Narvaez está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
4 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Tomás García Bayarte

Acertada la ironía de este artículo. Refleja la talla de los actuales políticos que pululan por nuestra España.

Salu2 y R.C.
Bcn.,30/01/2012(13:27).

Luis "er Maki"

El articulo que nos receta D. Zoilo tiene la virtud de presentarnos al político “tipo” en su dimensión real, es decir: Lo que se ve en el espejo y lo que traspasa el plano opaco, una Clase política huera, vacía, improvisando, saben que delante tienen a las masas ignorantes producto de décadas…bueno yo diría siglos de falta de educación en los principios básicos de Libertad y Democracia, hasta ahora su discurso se ha tolerado explotando miedos y engaños.

Una crisis ha estallado descubriendo implicaciones mas allá de las económicas, las encuestas son demoledoras nuestra Clase Dirigente apenas alcanza el 19% de aceptación, la abstención en aumento solo se ve moderada por un terror al caos, una expresión muy escuchada en los últimos comicios era: “votaré con la nariz tapada”. Se ha ganado tiempo…pero nada mas, el montaje institucional “como el pescado , ya empieza a corromperse por la cabeza”, solo propuestas con fundamentos de Libertad y Democracia emanados de la Sociedad Civil, como las planteadas por nuestro movimiento alcanzaran la meta de una verdadera Democracia.

Salú2 y RC.

Tomás García Bayarte

De acuerdo con tu comentario, querido repúblico Luís “er Maki”.

Un fuerte abrazo.

Salu2 y RC.
Bcn.,30/01/2012(16:35).

Peter Griffin

Pues sí, D. Zoilo. La mentira se ha apoderado de todo lugar y tiempo. La verdad es una majadería, una estupidez, un no saber aprovechar “el momento”. Y esto, cuando es reconocida, de alguna forma, por el caradura. Por el canalla.