Claro

Oscuro

Intervención de Don Martín Miguel Rubio Estéban en Libertad Constituyente a 1 de febrero de 2012

El hecho de haber cambiado el título de la asignatura Eduación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos por Educación Cívica y Constitucional significa que, por una parte, han tratado de eliminar toda esa filosofía protagoria subjetiva que el zapaterismo introdujo en esta asignatura de Segundo de la ESO. Por otro lado supone mantener un asignatura que, hay que reconocer, existe en todos los países -entre ellos el que podemos tener como buque insignia de la educación que es Estados Unidos.

En la High School hay una asignatura que se llama Social Studies, estudios sociales, una signatura de bastantes horas con un apartado que se llama Government. En ella se introduce a niños americanos de una edad parecida a la nuestra, los catorce años, en la Constitución America, quiénes fueron los padres fundadores de los EEUU y cómo funcionan los órganos del Estado. Es una asignatura en los EEUU que es obligatoria.

Ahora, claro: con una Constitución como esta, que está generando una agonía del régimen y tal y cómo se produjo el consenso, resulta chocante que un régimen agónico enseñe a los niños los fundamentos de su propia degradación.

Fotografía de dicyt.com

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Martín-Miguel Rubio Esteban está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
10 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios