Al cole: los libros, el bocadillo, y el calefactor

6

Una fotografía colgada en Facebook, donde se apreciaba a unos jóvenes recibiendo instrucción escolar envueltos en mantas, ha causado un enorme revuelo. Gracias a esta fotografía se ha organizado una revuelta estudiantil en la red y se ha averiguado que numerosos colegios e institutos de la Comunidad Valenciana están dando clase sin calefacción.

La revuelta la inició sin pretenderlo, un alumno del instituto Almassora (Castellón), que realizó una fotografía, donde se aprecian a alumnos de espaldas, en plena clase, ateridos de frío y envueltos en mantas. Tras realizar la fotografía, el muchacho, la colgó en su Facebook. Como resultado: fue expulsado inmediatamente del colegio porque, según el reglamento interno, no se pueden difundir fotografías del interior del instituto sin permiso del Claustro. La directora del centro, Rocío Ródenas,  recriminó al alumno, dar una mala imagen del centro.

Gracias a esa fotografía y a las redes sociales, se multiplicaron los Twitter en los que se denunciaban situaciones parecidas. Así se supo que en alguna población, como Villena, la temperatura interior de los colegios, no subía de cinco grados, por lo que se recomienda a los alumnos que acudan al colegio, con mantas. Algunos jóvenes llevan calentadores eléctricos, esperando que no les corten la luz.

Hace unas semanas, se registraron cortes temporales de luz en algunos institutos, y se pudo apreciar cómo los profesores daban clase a sus alumnos en el exterior de las aulas, mientras paseaban, al viejo estilo de Aristóteles en el Liceo.

Fotografía de Los viajes del cangrejo

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Jose Luis Escobar Arroyo está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
6 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Spinoza

Esta noticia escandalosa cobra toda su fuerza cuando se la pone en contrapunto con la ultimas fechoría descubierta en relación al yerno del jefe del estado. Frutos necesarias de la ausencia de una teoría y praxis «pura» de la política.

«El pueblo debería en cierto grado, toscamente, haber con­cebido y comprendido en qué consiste su interés gene­ral, su preocupación o su bien, lo que, a mi juicio, pue­de ser lo mejor de todo lo percibido y descubierto acerca de la propia Naturaleza humana por el hombre mis­mo.» (Franciscus Van den Enden)

Antonio M. Ballesta

Es intolerable que los niños pasen frío y los políticos, que se ponen ellos sus sueldos y privilegios, no hagan nada para evitar tal situación.
¿ Tendrá Urdangarín calefactor en el banquillo de la declaración ?

Y felicitaciones al equipo completo de Radio LC por su magnífica entrevista al representante del sindicato policial. La policía es de lo poco humanitario que nos queda.
A.

CarlosPr

JL, duro pero cierto. No por ello no se está a tiempo de rectificar (aunque lo dudo).

La vergüenza de esta situación es toda nuestra como país. Somos así y así hemos permitido que se comporten los que dicen que nos representan.

¿Cómo hemos llegado a esta situación?, se pregunta el padre indignado e indolente.

¿Cómo nos han metido en este berenjenal?, se pregunta el padre demagogo.

¿Cómo hemos permitido a esta gente que nos hicieran llegar a esta situación? , así lo hace el padre con cierto sentido de la autocrítica.

Esta última pregunta es por la que deberían comenzar los que se encuentran tan anodadados por lo que está pasando.

Saludos

Agus

Algunos se piensan que esto del Estado de bienestar, es el mana del cielo que nos cae por chirlivirloque, y !O! admiracion ahora hemos descubierto que no lo es, tiene un coste pero no solo monetario, sino tambien de educacion, cultura, etica. ¿Que pasa si le das 1000 euros a un aleman para que se lo gaste en los demas?, pues que te monta una sociedad, Que pasa si se lo das a un chino, van y te ponen una fabrica para venderte un chisme, que se rompe a la minima y te saca otros 100 euros, pero un español como no se lo gasta en juergas, estamos pagando los escesos no de unos cuantos sino de todos porque TODOS vivimos con las mismas normas, mismos politicos los de Urtangarin, misma cultura “La de la picaresca”, misma etica lo mio es mio y lo tuyo tambien, y misma educacion saco la M… y va y meo en plena calle, despues de la borrachera y a reirme. Esque acaso piensas que no nos lo merecemos? hay que despertar. Organizarse, Estudiar, Culturizarse, tener voluntad de etica que es por donde se empieza, Querer un cambio no solo en mi sino en el todo en que vivimos, estudiar que es ese cambio.

Que coste que mi Padre estudio en Castilla Leon en invierno con la palangana de agua pàra lavarse helada, y la VENTANA ROTA porque no habia conque repararla pero aun asi estudio Clasicos, Matematicas, Fisica, filosofia, etc, a un nivel intelectual y de altura moral que ni sueñan los chavales de hoy, Chavales vienen tiempos duros la cultura la etica la educacion no es cuestion de dinero, de estar calientes en clase jajaja. De Voluntad Machotes de Volo.

Sergio Ortega Gamero

Sinceramente lo que pienso es que esas personas no tienen sangre en las venas. Lo siento mucho, pero si mi hijo se helase en un colegio por culpa de que han cortado la luz no es que le diese una manta, es que de alguna manera haría rodar la cabeza del Molt Honorable presidente de la Generalitat.