Jaime Gosalvez, fundador de Halotech

3
Diario Español de la República Constitucional

Todo descubrimiento es una mezcla de azar y necesidad. Ayer tuvimos en la radio, en el programa de innovación, a Jaime Gosalvez, fundador de Halotech, una empresa que en sus orígenes comenzó investigando el material genético de los saltamontespirenaicos y que hoy desarrolla productos de diagnóstico in vitro que son líderes de ventas en Estados Unidos.

Halotech es una empresa de biotecnología que investiga el campo de la genética y de la reproducción humana y animal. La tecnología patentada que ellos desarrollan permite medir el nivel de fragmentación del ADN con equipamiento laboratorial básico. Lo cuál tiene muchas aplicaciones, una de las más importantes es en la ganadería. Analizan el material genético de sus sementales para incrementar la eficiencia de sus explotaciones.

Su fundador nos explicó que si la fragmentación del ADN es alta, el éxito reproductivo se reduce. La medida de fragmentación del ADN (SDF) proporciona la información precisa para seleccionar a los sementales más aptos, evitando así el coste de mantener a un semental con calidad seminal deficiente. También permite proceder al sexado del semen vacuno para que sólo nazcan vacas lecheras. Por eso, son la única empresa que exporta material reproductivo vacuno a la India, donde al estar prohibido su sacrificio, de nada les sirve la cría del toro.

Halotech nació con la ayuda del Parque Científico de Madrid, una fundación pública dependiente de la Universidad Autónoma y la Universidad Complutense, que alberga a investigadores que pretenden convertir sus proyectos de innovación tecnológica en negocios rentables con aplicabilidad comercial. El objetivo del Parque es ambicioso: que los emprendedores se transformen en empresarios.

06 mar 2012

Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.

No hay publicaciones para mostrar

0 0 votos
Valoración
Suscripción
Notificar si
3 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio M. Ballesta

Enhorabuena por el artículo,

Propongo otorgar el PREMIO BRILLANTEZ REPÚBLICA ( AGT) a los españoles con ideas brillantes, como la de Halotech, para el progreso de la Nación y la Libertad colectiva, ¿ qué os parece?

SyRC
A.

Zoilo Caballero Narváez

De acuerdo.
SLRC

Luis "er Maki"

Escuchar el programa Libertad Constituyente ha hecho sentirme orgulloso como oyente y encantado como republico por defender los valores científicos, innovadores y dedicación de las gentes de España en un esfuerzo meritorio. La propuesta de D. Antonio de hacer una programación difundiendo estos valores y realidades es genial.

Salú2 y RC.