DOÑA LAURA Y LAS SEÑORITAS GÓMIZ.

15

“Que ante ti haya una mesa colmada

 y te sea la vida fácil.

 ¡Que tenga yo por único alimento

el no contradecirme a mí misma!.”

(Electra)

Dña. Laura Gómiz Nogales, escuchó en un juzgado laboral, unas grabaciones con su voz,  en las que alentaba a falsificar documentos para otorgar subvenciones públicas de forma arbitraria. Escuchó su voz aseverando con rotundidad que es incompatible la Ética con su función: administrar recursos públicos. Cuando Laura Gómiz Nogales escuchó su voz, la reconoció como propia  y perturbada, nos regaló un maravilloso adagio que contiene todo un tratado de Filosofía Política, un capítulo de Otología, un diagnóstico psiquiátrico y un verso perdido de un poema de Borges:

“Es mi voz, pero no mis pensamientos.”

Toda reproducción de la voz grabada, hace estremecer al autor de la palabra, porque el sonido que percibimos de nuestra voz es muy diferente al que perciben los demás. Una grabadora es espejo para el oído, nos muestra el sonido que emitimos tal y cómo lo perciben los demás, con el añadido de que hablamos como pensamos, y este espejo refleja también cómo funciona nuestro cerebro y con nuestro soplo, nuestro espíritu.

La exclamación de Dña. Laura Gómiz, es la voz de Dorian Grey gritando horrorizado ante al vista de su propio retrato y la expresión del horror que sentía Borges al pensar qué sucedería si algún día al mirarnos en un espejo, nos viéramos como nos ven los demás, o acaso como Dios nos ve.

Dña. Laura diferencia dos Señoritas Gómiz: La autora de la voz grabada, y la Sta. Gómiz que examina y juzga su propio pensamiento, ajena a la primera de la que discrepa. Es la que exclama que la voz no se corresponde con ella.

La primera Sta. Gómiz, es una administradora de fondos públicos que confiesa que su  función es incompatible con la Ética. Además aparece como corruptora de un tercero al que despide por negarse a realizar informes falsos.  Aparece como una Señorita sin escrúpulos, sin Ética y sin disciplina moral y legal. La culpable de los desafueros.

La segunda Sta. Gómiz, es la que piensa, la que tiene nociones éticas enraizadas, la que decide lo que está bien y lo que está mal, la que se escandaliza y niega a la primera.

Contra lo que pudiera parecer, esta segunda Sta. Gómiz, la primorosa, la racional la ética, es la creadora de la primera. Es la segunda y juiciosa  Sta. Gómiz,  la que cometió un error clamoroso que trajo como consecuencia que Dña. Larura Gómiz Noguelas, se vea envuelta en semejante escándalo. Examinémoslo:

El divorcio entre las dos Stas Gómiz, empezó cuando siendo Directora General de Bogaris Agriculture,  Dña. Laura Gómiz Nogales, contrató a Iván Chaves, hijo del ex-Vicepresidente del Gobierno,  ex Presidente de la Junta de Analucía, y Presidente del partido hasta hace un mes, por presentar un informe sobre las bondades del aceite de oliva, por el que cobró  28.188 €.

El partido, en agradecimiento hizo nombrarla Presidenta de Invercaria, porque anteponía con una fantástica resolución el interés del partido a cualquier otro.

El partido no se equivocó: la flamante Presidenta de la sociedad de capital público, repartía el dinero que nos arrancan los impuestos, alegremente, saltándose todas las reglas para que fuera a parar a las manos convenientes.

El error de la segunda Sta. Gómiz, la racional, la ética, fue realizar un juicio nefasto: Si el régimen de poder obra por el interés de todos y está dirigido por el partido mas justo en mi opinión, todo lo que me pidan ha de ser necesariamente bueno y justo, aunque en apariencia se me muestre como ilegal o antiético. Esto es una verdad incontestable en  cualquier partido estatal.

No se planteó que el sistema de poder es sustancialmente corrupto y corruptor.  Este fue el grave error de la juiciosa Sta. Gómiz.

Pasó por alto que al adaptar sus funciones de Presidenta de una sociedad de fondos públicos a los intereses del partido, para ajustar su proceder al régimen de poder, estaba creando una fiel adepta del partido estatal y al mismo tiempo, una enemiga de la ética, del respeto y de la verdad: La segunda y juiciosa Sta. Gómiz, crea así a la primera.

Éste régimen de poder funciona igual con el partido de Dña. Laura Gómiz Nogales que con cualquier otro, pues los partidos, no son mas que correas, que al transmitir el poder de un régimen corrupto, asociada a él, transmiten la corrupción.

Éste régimen transmite necesariamente la corrupción, aunque no quiera, del mismo modo que las ratas no pueden evitar transmitir la peste bubónica, auque quieran.

Sin representación, sin separación de poderes, el régimen se vuelve corrupto y corruptor por falta de control. Esta verdad solo se hace visible si analizamos reflexivamente cada escándalo político. Entonces vemos este patrón repitiéndose una y otra vez.

Jose Luis Escobar Arroyo

 

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Jose Luis Escobar Arroyo está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
15 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
LML

Otro claro ejemplo de Jekyll y Hyde.Estupendo artículo.

CarlosPr

Gracias JL por el artículo, estupendo

Hasta qué punto la conducta humana puede llegar a autojustificarse.

¿Pretenderá que en vez de encerrarla en prisión lo hagan en un psiquiátrico?

Un saludo

CarlosPr

Se me olvidaba:

Debería hber añadido “Es mi voz pero no mis pnsamientos y menos aún mi conducta”

El triple salto mortal de personalidades habría sido dado y una nueva figura en la psiquiatría habría inaugurado, digna de publicarse inmediatamente.

Re-saludos

PERED

En una ocasión, primera y última, asistí a un pleno municipal en mi ciudad, no recuerdo bien que se debatía, pero en un momento uno de los asistentes que se sentaba a mi lado exclamó ofendido:

¡Coño, que pasa! Es que solo pueden robar ellos, los de siempre, ahora nos toca a nosotros.

España es un pais robado; después de todo, como dijo la ministra no se quien, el dinero público no es de nadie, res nullius, añado yo, del primero que lo encuentre, o del primero que llegue a él y lo haga suyo.

La partidocracia cumple su función al legitimar la puesta a disposición de los bienes públicos, como si fueran res nullius, del partido que conquista una insitución política.

El partido, entonces, hace suya la institución, sus agentes hacen suyo el presupuesto de esa institución siguiendo la doctrina de que no es de nadie.

Así visto eso no es corrupción, sino una conseceuncia de la naturaleza inmoral, liberticida e impune de la monarquía parlamentaria de partidos de Estado, es decir, de la partidocracia de la Constitución del 78.

Doña Laura Gómis Morales es una persona inmoral, pero sobre todo manifiesta la amoralidad piramidal del régimen al que sirve y del que se sirve. Sus mentiras y falsedades, sus coacciones solo son instrumentos de esa amoralidad con la que convive y se siente agusto.

Qué más quisiéramos que hubiera dos caras en doña Laura, sólo hay una, por eso vivencia las tropelías con aplomada naturalidad. Esa amoralidad partidocrática genera parados, quiebras. Los lamentos de los parados son encauzados por los sindicatos de Estado, que teatralizan una huelga general de la misma manera que teatralizan la representaciòn de los trabajadores que estos no les han otorgado. De las quiebras solo son culpables los empresarios que, para evitarlas o salir airosos, se apuntran a las subvenciones de doña Laura a cambio de fidelidades inquebrantables y sobres con inconfesable numerario, pues el dinero público no es de nadie que no entienda la partidocracia, y que pretenda que el ángelico electorado permanezca en la creencia errónea de que esto es una democracia.

Tomás García Bayarte

Suscribo como propio, el comentario del repúblico PERED, ampliando mi comentario con la siguiente pregunta:

¿Ante tanta ignominia aflorando en el devenir de la vida del pueblo español, cuándo se le demostrará a éste, el espíritu verdaderamente revolucionario, de la Teoria Pura de la República Constitucional, que fundamenta el MCRC?.

¡¡LIBERTAD CONSTITUYENTE YA!!

S. L. y R.C.
Bcn.,13/03/2012(12:27).

José María Alonso

Buenísimo el artículo Jose Luís. Qué triste es ver cómo incluso la corrupción más amoral tiene hasta una cara agradable.

Antonio M. Ballesta

Es la mentalidad española, qué pena. La mentalidad de las dos Españas. La mentalidad de la Inquisición, de la mafia,…la Monarquía de partidos, en poco más de treinta años, ha destruido toda articulación ética de la sociedad, y ya sólo queda una desarticulación inmoral de siervos voluntarios y de partidos estatales.

Eugenio

Magnífico artículo.
Siempre me he preguntado si los cargos de los partidos estatales son listísimos o son muy muy tontos.
Si realmente saben lo que es una partitocracia y lo que es una democracia.
Creo que son tan listos que les interesa hacerse los tontos.
Brillante reflexión sobre el sistema “corrupto y corruptor”.

Pedro M. González

Sencillamente Genial. Enhorabuena José Luis.

Luis maguilla

Gran representación de la escena diaria de la partidocracia española. La corrupción normalizada como forma de gestionar los dineros públicos.
Saludos

Zoilo

Magnífico artículo, JL, y Griñán haciéndose el hombre afirmando que le da asco la corrupción.
Vaya por Dios.

Periquillo el de los palotes

Sólo espero y deseo que tenga pruebas suficientes para documentar todo lo que aquí denuncia y todas las acusaciones que hace contra esta persona, porque los abogados ya tienen en sus manos tanto este documento como todos los publicados en los últimos días donde no hay lugar a la presunción de inocencia. Espero que cuando salga la sentencia le dedique el mismo espacio y, por cierto, infórmese correctamente la próxima vez. En el juzgado no se escucharon las grabaciones, lo que sí se escuchó fue al perito declarando que había una manipulación brutal y mal hecha en las cintas. Me da vergüenza leer esta basura sin contrastar, espero que más pronto que tarde su conciencia no le deje dormir por las noches, por haber contribuido de esta manera tan sucia a arruinarle la vida a una persona de 31 años.

Por último, aprenda a escribir su nombre, por favor.

lajos

Gracias por tan didactico, sencillo, oportuno y profundo articulo que diagnostica la causa de la doble moral y su correlato de suficiencia. Lo que embarga el comportamiento de todas las personas en el Estado de Partidos. Tanto más, cuanto más integradas en él.
Saludos

mateo

Esta tiene una cara mas dura que el hormigon armado ja ja que jeta y que siga la fiesta