Políticas Canallas (Jacques Derrida)

9

Fué una canallada Política, la primera en la frente, poner a un antiguo responsable de los Lehman Brothers-la Banca Privada causante de la crisis financiera Internacional- como Ministro de Economía del Gobierno de España. Toda una muestra del qué y del cómo de la derecha partidocrática. Un pirómano a cuidar del Bosque.

Sin embargo, este hecho, que no se explicaría en una Democracia pero que tiene toda su lógica en esta partidocracia, se le une la declaración de agresividad a la que nos ha invitado el SR. De Guindos. Nada menos que contar al oido de su Jefe Aleman que a los Españoles nos esperaba una Reforma Laboral “extremadamente agresiva” a la que su Jefe le aplaudía: “Genial”.Un Ministro que habla de agresión a sus ciudadanos ante otro que le aplaude no puede darse más que en un Estado antidemocrático. Rousseau, Montesquieu y Tocqueville estarían de acuerdo en esto.

Poco antes de morir, el Filósofo Frances Jacques Derrida publicaba su libro sobre Política “De los Estados Canallas” donde asociaba el canallismo político a ciertas actuaciones de política Exterior asociada al eufemismo político: Intervenciones “humanitarias”, Guerras “Preventivas” y toda esa verborrea mediática con la que Sociolistos y Neocon mantienen engañados a las gentes.

En esta ocasión, hay un bestialismo instalado en la Partidocracia como consecuencia directa de la falta de libertad Política Colectiva en españa; Un Ministro de economía que se ufana de “agredir” a sus ciudadanos es un estado de degeneración política de tal calado que es solamente comparable a la de las tiranias militares Africanas, ni siquiera ya los viejos dictadores Latinoamericanos de los años setenta se pronunciaban así. El africanismo Político del Gobierno del PP es una muestra especular del Grado de incultura politica de los Españoles, y del grado de complicidad de los sociolistos en la Oposición. Un Ministro que reconoce agredir a sus ciudadanos es simplemente alguien que tiene que dimitir inmediatamente, alguien a quien la Democracia-si la hubiera- no perdonaría.

Cada minuto que esta Bestia Política está en la poltrona hablando de acabar con la Sanidad Universal, que se ufana de agredir a su gente, es una muestra del grado de degeneración política y cultural de todo el Pais. El término “bestia” no lo utilizo en sentido de insulto, sino en su uso etimológico y simbólico ya que “La Bestia” hace referencia a todo aquello que agrede con violencia al ser humano, aquello oscuro-relacionado con la Sombra junguiana- que es todo lo peor que anida en una Comunidad. Aquello que destruye la civilización ya que la economía, alimentar y vestir al montaraz es el simbolo específico de la Civilización. Cuando Robinson Crusoe se viste y alimenta, se cura, está volviendo a una forma civilizatoria. Las maniobras desmanteladoras de La Bestia y sus reformas “extremadamente agresivas” delatan una cosmovisión depredadora radicalmente anticivilizatoria que demuestra que estamos en peligro.

Carlos Roldán López

Creative Commons License

Este trabajo de Carlos Roldan está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

9
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
9 Hilos de comentarios
0 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
6 Autores de comentarios
VietethipseManuel GómezTomás García BayarteLuis "er Maki"Manuel Ramos Autores recientes de comentarios
  Suscripción  
nuevos mas antiguos mas valorados
Notificar si
Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

Tsunamis financieros permanentes en España hasta que consigamos la República constitucional:

SyRc
A.

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

Estados canallas y Estados fallidos : uno recorta derechos , el otro no protege a sus “ciudadanos”.

SyRC
A.

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

” El segundo mandato de Bush justificó con rapidez un titular de The Wall Street Journal que rezaba “Bush empieza a ofrecer resultados a la gran empresa”. Su primer triunfo legislativo fue una ley de bancarrota, “elaborada con la ayuda de la industria y respaldada por el presidente Bush”, informaba el Journal. La legislación “adopta con firmeza la perspectiva de que el problema es del prestatario, no de la industria” y por tanto “harían oscilar el péndulo legal sobre este asunto tan debatido a favor de los acreedores”. La ley pretende abordar los problemas creados por las enormes campañas de la industria de las tarjetas de crédito para estimular el endeudamiento temerario de los sectores más vulnerables y se ven obligados a declararse en bancarrota para sobrevivir. Al adoptar las prioridades de los ricos y poderosos, el proyecto de ley “hace poco para responsabilizar a la industria de los servicios financieros de fácil acceso a crédito que han estado ofreciendo a los clientes”. Los patrocinadores rechazaron incluso un intento “de que la ley marcara límites a la comercialización para estudiantes menores de 18 años y asignara un tope a algunas de las tasas de interés de las tarjetas de crédito”. Los principios rectores son en una medida los mismos que en el caso de los préstamos internacionales. El Banco Mundial y otros organismos estimulan que los ricos y poderosos de los países pobres se endeuden, los arriesgados préstamos ofrecen altos beneficios y, cuando el sistema se desmorona, los programas de ajuste estructural trasladan los costes a los pobres, que para empezar no pidieron prestado en ningún momento y se beneficiaron poco de ello, y a los contribuyentes del Norte. El FMI actúa de “valedor de la comunidad de crédito”, en la pintiparada expresión de su director ejecutivo estadounidense. Los mecanismos para imponer los costes de los préstamos arriesgados de alto rendimiento a las entidades crediticias son bien conocidos, pero se hace caso omiso de ellos.”

Noam Chomsky: Estados fallidos, págs. 312

SyRC
A.

Manuel Ramos

No he entendido muy bien el uso de las mayúsculas, pero me ha gustado la referencia a Derrida.

Un saludo.

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

“La cara es el espejo del alma”, dice un viejo refrán. Ver las expresiones del rostro del ministro de Economía del gobierno español, es toda una demostración del gesto de insípida prepotencia de un lacayo “sabelotodo”, pareja a la de su otro colega, el ministro de Hacienda, ambos bajo la ínclita jefatura de un presidente de gobierno que se está cubriendo de gloriosa ejecutoria en el mejor desgobierno de la Nación… “Por sus hechos les conocereís”, dice otro refrán. Y,”que Dios nos guarde” de tanto sabio político…pensamos algunos sufridos ciudadanos españoles, digo yo.

Reflexiones de un “indignado contribuyente”.
S.L.V.L. y República.
Bcn.,12/04/2012(01:12).

Luis "er Maki"
Luis "er Maki"

D. Tomás, muy acertada su reflexión: “pensamos algunos sufridos ciudadanos españoles, digo yo”… y lo suscribe este modesto repúblico desde la lejanía “sólo geográfica”.

Salú2 y RC.

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Desde la lejanía “sólo geográfica”, reciba mi estimado D. Luis “er Maki”, un cordial abrazo de este modesto repúblico que, aún a pesar de los años, sigue fiel al ideario republicano que ilusionó y, llenó de esperanzas, a los españoles de aquella España de abril de 1931.

Salud y República.
Bcn.,12/04/2012(19:39).

Manuel Gómez
Manuel Gómez

¿Quien sería mas capaz de consolar a los que sufren? ¿Los que han padecido en la vida o los que han vivido sin ningün sufrimiento?
¿Quien sería mejor cura? ¿El que nunca ha pecado cual mosquito muerta o el pecador arrepentido?
Lo de poner a un pirómano a cuidar el bosque no deja de ser un tópico, topicazo.
Tampoco me creo que Guindos venda el sufrimiento de los españoles ante la reforma laboral venidera, como un gran logro ante su jefe aleman. Yo simplemente lo veo como la sumisión del subalterno al jefe reconociendo que esta en sus manos, es decir, como un signo de impotencia. Lo malo de esto es que es la pura realidad, debemos mucho dinero, mucho mas de lo que tenemos y de lo que podemos conseguir.yo lo que le echaría en cara a Guindos es su falta de dignidad,mes decir, si hay que morir, se muere pero con las botas puestas.
Saludos

Vietethipse

necesidad de comprobar:)