¿Declarará el gobierno de España la guerra a la República Argentina?

40

Inglaterra lo hizo en tiempos de la dama de hierro cuando Argentina recuperó sus Islas de las Malvinas…

Argentina, independientemente de no ser todavía una república constitucional, está en su derecho de nacionalizar  la multinacional YPF-REPSOL, ¿por qué no? La economía de un país debe ser protegida por sus gobernantes y los recursos naturales de una nación también.

Lo que no tiene sentido es que la partidocracia española, desde la transición de Franco al Borbón, destruya su industria  y acepte no tener soberanía en agricultura y otros temas trascendentales para la economía nacional.

Antonio Muñoz Ballesta

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Antonio Munoz Ballesta está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
40 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Sergio Ortega Gamero

Totalmente de acuerdo.

julio

¿Podría alguien decirme cuando fueron argentinas las islas Malvinas? Gracias.

federico

mira el mapa, hermano.

Tomás García Bayarte

Cuando se está capeando el temporal, el comandante del navío ha de estar en su puesto, en el puente de mando, y no, ausentarse del mismo. Ello es imprescindible, para demostrar que el mando responsable del navío, está cumpliendo con su deber, como ejemplo a seguir por el resto de la dotación.

Este comentario no guarda relación con el artículo, pero sí, necesario en el crítico momento que estamos viviendo.

Salud y República.
Bcn.,16/04/2012(13:24).

Pedro M. González

Hombre, al porque no se me ocurren varias respuestas, pero en lo aqui importa y al margen de la cuestión de la amlllamada soberanía, si fuera argentino no me gustaría nada la decisión. Una medida de este tipo hará que las empresas extranjeras se piensen muy mucho invertir en el país, con la consiguiente migración a paises periféricos de capitales, puestos de trabajo e industria. Es una medida muy propia de la autoarquía peronista, sí, ese sistema político-económico que el nacionalsindicalismo español reclama como la trasposición práctica más afin a la doctrina joseantoniana. La protección de la economía patria comienza por la seguridad jurídica.

Roberto Peluquero

Quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon.
No se te olvide Pedroso. Aprovecho para mandarte un saludo desde esta web. Un fuerte abrazo.

Pedro M. González

Y a ti que que quien a hierro a mata, a hierro muere. Una alegría verte por aquí.

Cervantes

Estoy de acuerdo, en que podrán expropiar, pero no expoliar. Vale?.

Antonio M.Ballesta

España logró la retirada de los británicos en el marco de los acuerdos llamados Convenciones de Nutka. En 1811 las Malvinas fueron evacuadas por los españoles, quedando desiertas hasta 1820, siendo sólo visitadas por barcos balleneros de diversas nacionalidades.

Las islas estaban deshabitadas cuando fueron descubiertas por exploradores europeos, pero hay indicios de que indígenas patagónicos , actuales argentinos,pudieron haber llegado a las Malvinas en canoas, encontrándose piezas arqueológicas como puntas de flecha y restos de una canoa.

No existe evidencia totalmente comprobada sobre quiénes y cuándo descubrieron las islas, pero sí diversas hipótesis que atribuyen el descubrimiento o visita de las islas a Esteban Gómez (1520), Simón de Alcazaba y Sotomayor y Alonso de Camargo (antes de 1540), John Davis (1592) y Richard Hawkins (1594).

Establecimiento argentino

Vale de 10 pesos emitido por Luis Vernet antes de 1833.
En 1820 el gobierno de Buenos Aires envió una fragata a tomar posesión y reafirmar sus derechos en las Malvinas, como sucesión de España. Desde 1823 concedió a Luis María Vernet la explotación de recursos de las islas. El 10 de junio de 1829 se creó la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas con asiento en la isla Soledad y jurisdicción en las islas adyacentes al cabo de Hornos. El 30 de agosto de 1829 Vernet fundó Puerto Luis.

Antonio M.Ballesta

Muy bien dicho Sergio y Tomás, y, en parte, Pedro Manuel,

* Pues claro que sí Sergio. Una nación es dueña de sus recursos naturales. Una cosa es que la firma multinacional coopere con los nacionales en territorio nacional y otra muy distinta que la multinacional se comporte como un estado invasor y colonizador.

* Pues claro que sí, Tomás. El jefe de un estado, sea de partidos o no, no puede largarse a cazar elefantes al otro lado del mundo cuando su pueblo está en la mayor crisis social y económica desde la guerra civil y años 40 y 50 del siglo XX. Además de ser un maltrato a los animales.

SyRC
A.

Adriana

Por favor, vamos a llamar a cada cosa por su nombre:
Robo a mano armada por unos estafadores que conseguirán llevar a Argentina a los infiernos.
Quien no desee que le exploten sus recursos naturales que no permita la entrada de ninguna empresa extranjera cuando no se tiene capital suficiente para engañar a posteriori y utilizar la infraestructura montada incumpliendo acuerdos.
Flaco favor para la imagen de argentina como pais de cara al mundo!
Una pena!
Y si señores pero miren su propio ombligo que España estará muy mal pero todavía no hemos robado la infraestructura de nadie asi que si ustedes lo han hecho es que francamente están bastante peor y si no a las pruebas me remito viendo la cantidad de argentinos que trabajan en mi ciudad hasta la fecha.

Señores no se pueden perder las formas!!!
Argentina= engaño!

Antonio M.Ballesta

* Lo que importa no es la ciencia económica en abstracto, sino la verdad de la economía argentina, es decir, entrelazada con la política del estado y nación.

No vivimos, Pedro Manuel, en un mundo de economía pura. El globo está dividido en territorios estatales con sus gobiernos. Estos deben proteger su economía para que sus habitantes no se rebelen, teniendo en cuenta que el pueblo argentino es un pueblo rebelde y bravo.

No ha sido así en la práctica en los países iberoamericanos. Precisamente los capitales no se han ido desde que dichos países se han unido entre sí para hacer un mercado común iberoamericano, hasta entonces, los capitales se iban del país y también iban quedándose sin sus recursos naturales.

Es cierto que , como españoles, debemos estar con la República Constitucional antes que en el dueño de Repsol.

SyRC
A.

Antonio M.Ballesta

como españoles, debemos estar con la República Constitucional antes que con el dueño de Repsol.

SyRC
A.

Antonio M.Ballesta

Viva la República de Argentina ¡

Argentina nacionaliza Repsol ¡

SyRC Española ¡

Antonio Muñoz Ballesta

Antonio M.Ballesta
Pedro M. González

Pues sí, que viva, pero decir que la nacionalización es una medida económica desastrosa para los propios argentinos, no significa contraponer los intereses del “dueño” (¿?) de Repsol con la RC. Seguro que algunos de esos rebeldes y bravos que refieres, tampoco les gusta ni el peronismo ni lo que Dña. Cristina pretende hacer sabedora de la consecuencia que traerá para sus vidas.

Librenos el cielo de los gobernantes salvapatrias y consfiscadores!

Un saludo.

Antonio M. Ballesta

Así es Pedro Manuel,

La partidocracia en el gobierno español y en la oposición, posiblemente en cumplimiento de las “sugerencias ” del consejo de administración de Repsol, hacen declaraciones tremendistas contra Argentina, ¿para qué? ¿ para benificio de los españoles o de la libertad de empresa?- No !
Yo te digo para que:
! Para consolidar el estado de partidos español ! y ! la falta de democracia representativa en Argentina! o ¿ es que Repsol en Argentina ha hecho algo en benficio de una república democrática americana (argentina)?

– No !

Desengáñate, Pedro Manuel: la oligarquía antidemócrata es antidemócrata en todas partes !

SyRC
A.

Pedro M. González

Querido Antonio tu última frase es de una evidencia tal que no tengo que desengañarme de nada. Y respecto de si REPSOL ha hecho algo en beneficio de una republica democratica americana (argentina), pues claro que no, pero es que esa no es su función, faltaría más, si es una empresa! Tan malos son los salvapatrias confiscadores como las empresas compragobiernos estilo Chiquita o la banana fruti company.

Por eso cuando pienso en la nacionalización de repsol lo hago sobretodo pensando en los argentinos más que en sus accionistas (que también).

Un abrazo

Antonio M. Ballesta

! El gobierno de la partidocracia española está reunido de urgencia !

Antonio M. Ballesta

Pedro Manuel,
Una empresa, una persona jurídica, que luche por RC no me molestaría en nada, como repúblico que soy; aunque es evidente que el interés de una empresa como Repsol no parece que sea eso, ! pero sus ayudas culturales ! ! si que podrían ir por las ideas democráticas ! 😉

y una empresa que luche por la RC jamás puede compararse con ” las empresas compragobiernos estilo Chiquita o la banana fruti company”, pues el objetivo sería totalmente diferente !!

Los accionistas españoles de Repsol deben dejar de ser siervos voluntarios de la partidocracia !!

Y los argentinos deben seguir siendo bravos luchadores por la RCA !

SyRC
A.

Vicente Carreño Carlos

Siento no haber dicho claramente a donde conduce el enlace que he puesto antes. Como podréis comprobar se trata de una publicación de ATTAC España que habla de ¿Cuánto paga Repsol en impuestos? …

Saludos.

Pedro M. González

Sí Vicente, los de ATTAC son sobradamente conocidos por su ideología socialista, como el propio Garzón autor del artículo y miembro de la partidocrática coalición IU por lo que no debe sorprender la tendencia del artículo.

pero sin embargo

se me olvidaba: y españa es una monarquía bananera crony capitalista deudocrática catolicomunista 🙁 lo siento por hablar en este tono, pero soy licenciado en politiquería pijoprogrefacha por la universidad de hispanistán ; )

Pedro M. González

Si no es que te moleste o no querido Antonio. Es que las empresas no se constityen ni emprenden para realizar ideales políticos, sino para ganar dinero y repartirlo entre sus accionistas. Si no lo hacen legalmente, a la carcel y si lo hacen legalmente enhorabuena. Si el poder económico y el poder político van de la mano, estamos apañados.

Ahora que el gobierno nacional socialista del peronismo se ha hecho con la empresa, veremos si agradan tantos los despidos en España correlativos a la reducción de la actividad económica. Eso en España, porque en Argentina el siguiente paso está cantado, la entrega de las estructuras de producción a los caciques provinciales amigos de la Kirschner, práctica común y habitual del peronismo. Calculo la quiebra en unos tres años.

pero sin embargo

argentinos ignorantes bolivarianos antibusiness

Antonio M. Ballesta

A Cervantes:

Expolio, lo que se dice expolio, es lo que ha hecho la partidocracia con la libertad política de los españoles.

La misma partidocracia ( gobierno y oposición) que ahora está reunida de urgencia con el siguiente orden del día:

– Salvar los intereses del consejo de administración de Repsol-YPF.

– Obligar o no al rey a la abdicación.

España, sin embargo, sigue en la servidumbre y con 5 millones de parados y casi en quiebra.

¿ Qué hacen los llamados republicanos ?- Nada.

SyRC
A.

Pedro M. González

POr cierto amigo AMB, ¿Cuando han empezado los argentinos a ser bravos luchadores por la RC para que sigan siendolo ahora como los animas? O No me entero de nada o allí lo que hay es peronismo que se parece a la RC como un huevo a una castaña

Antonio M. Ballesta

A pero sin embargo,

no entiendo lo que quieres decir.

SyRC
A.

Antonio M. Ballesta

A Pedro M.

“El enemigo de mi enemigo es mi amigo o por lo menos no me cae mal” ( repúblico español) 😉

SyRC
A.

Pedro M. González

Querido AMB, es que a mi todos los gobernantes oligarcas me caen igual de mal.

Pedro M. González

En realidad creo que el consejo de admisnitración de repsol es lo que menos le importa a Rajoy, sino el reflejo del asunto en los indices de paro (no por las personas, quede claro, sino por el mal dato estadístico que supone para su inútil gobierno) y en las ratios económicas (bolsa y prima de riesgo) que demuestren su total incapacidad rayana en la idiocia. Y lo de que se plantee la abdicación del Borbón, querido AMB ahora debo ser yo el que te recomiende que te desengañes.

Antonio M. Ballesta

Querido Pedro Manuel,
Bueno, yo me desengaño en lo de la posible abdicación, pero tú también respecto a lo de que a la partidocracia en el gobierno le preocupen los malos datos del paro y economía del pueblo español; es más sencillo todavía: ven peligrar el régimen político de la transición. Si cae el rey pueden ir ellos con él.Y eso les produce pánico !

¿ Es posible que Aznar y Pedro J. preparen una ” república democrática” para España que la convierta en una especie de estado de Florida II ? ¿ El Casino de las Vegas en Madrid no estaría en ese plan ? – Chi lo sà ?!
😉

Abrazos
SyRC
A.

Luis "er Maki"

Me “toca” un poco la vena patriótica: A una gran Empresa nacional y miles de pequeños ahorradores le hacen “el tokomocho”, después de sanear YPF que estaba quebrada y en ruina, tras ingentes inversiones de capital y grandes trasferencias tecnológicas la consiguen reflotar, ahora un Gobierno en apuros con una inflación por las nubes y una situación social delicada saca el espantajo del enemigo común para distraer a los gobernados avivando el recuerdo de las Malvinas junto la reivindicación de la nacionalización de la Empresa PETROLERA española… Sumemos esto con el baboseo institucional para instalar en nuestro suelo un Engendro Empresarial (Euro Vegas) al margen de todo control… Viajamos al municipio tarraconense de Rasquera donde por un ejercicio de Democracia Directa se aprueba la plantación en terreno del Municipio del cannabis “estamos tan mal en el pueblo que mejor esto que la miseria” decía un vecino… La amnistía Fiscal anunciada por el Gobierno nos deja sin aliento a los que sufrimos un día si y otro también la presión impositiva con aumentos en IRPF, del IBI “cuando los valores de inmuebles se desploman”, el céntimo sanitario e impuestos a hidrocarburos hacen el ejercicio de viajar en coche un bien para las clases selectas y privilegiadas del dinero… El retoño en línea sucesoria (lejana pero probable) a la Corona, herido por arma de fuego en ejercicio de la actividad preferida “tradición familiar” la caza… Como la casualidad dibuja a veces situaciones esperpénticas, el Abuelo de la criatura, titular del mas alto designio al mando de nuestra atribulada Nación sufre otro accidente que le deja postrado ante la opinión publica que hace preguntas de lacerantes respuestas.

Cuesta mucho a los repúblicos extender la palabra de la ciencia política que conforma nuestro ideario y principios, que por grandeza y generosidad no la proclamamos como objetivo de poder y si para revestir de dignidad el cuerpo herido de nuestra Sociedad Civil con un ordenamiento mas DIGNO, DEMOCRÁTICO Y LIBRE, Usted y nosotros sabemos: no hay otra salida, Libertad Constituyente hacia la REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.

Salú2 y RC.

Antonio M. Ballesta
Pedro M. González

Querido AMB. Si lees atentamente mi último comentario digo muy claramente que los datos del paro preocupan a Rajaoy como eso, como meros datos que suponen tacha a su patético gobierno digo exprsamente “no por las personas, quede claro, sino por el mal dato estadístico que supone para su inútil gobierno”.

Antonio M. Ballesta

¿ China puede quedarse con YPF?

SyRC
A.

CERTERO ATAQUE AL EURO

ESTO SE TRATO DE UN ATAQUE AL EURO, CON AUTORIZACION Y ORDEN DE OBAMA DIAS ANTES DE EJECUTARLO. LA DEBILITADA ESPAÑA SUFRE UN IMPORTANTE GOLPE QUE LA FRACTURA POLITICAMENTE Y PONE EN RIESGO SU CONTINUIDAD COMO TAL REDESPERTANDO LOS IRREDENTISMOS NACIONALES QUE LA PODRIAN FRAGMENTAR, EL EURO SE DEBILITA O HASTA PUEDE DESAPARECER-
BENEFICIADOS ESTADOS UNIDOS, BRASIL QUE ES SU ELEGIDA PARA COMANDAR LA ZONA SUDAMERICANA, GRAN BRETAÑA QUE ES DE LA ZONA UE PERO NO SUSCRIBE AL EURO
SE VALORIZA EL DOLAR Y LA LIBRA ESTERLINA
PERJUDICADOS ESPAÑA, EL RESTO DE LA EUROPA CONTINENTAL QUE SUSCRIBE AL EURO Y AUNQUE UD NO LO CREA, LA PROPIA ARGENTINA
LOS KIRCHNER SON AGENTES DE LA MASONERIA TRABAJAN PARA EL EJE USA GB BRASIL