Mesa de redacción

11

Esta MESA se constituye como un taller de producción de pensamiento repúblico. Para ello tendrá como guía metodológica tres focos dinamizadores y autocríticos que vigilen la calidad de la producción. Los tres vértices de esta guía lo conforman.

1.- El dato

2.- El pensamiento

3.- La investigación

El dato, pues, será investigado con el instrumento pensante repúblico.

Este trabajo consta de dos FASES

1º Consolidación de las ideas repúblicas genuinas, apoyándose

a) En la claridad expositiva de los principios, recurriendo si hace falta a la explicación a pie de página de aquello que para los repúblicos es ya sabido.

b) En un glosario, diccionario o enciclopedia de lo que aunque sea mínimo es fundamental. Se está estudiando el glosario actual que se haya en el blog de AGT.

2º Difusión de pensamiento limítrofe con el nuestro, pero que no hace uso todavía de la contundencia república.

La MESA presenta dos ideas fuerzas a los repúblicos.

1ª La ya dicha y que constituye la dinamizadora de esta MESA. La producción de pensamiento democrático genuino. Para ello se hace una llamada a todos los repúblicos que escriben en el diario a que se pongan en contacto con esta MESA , que a continuación expondrá su primer plan .
2ª Las reconsideraciones de la táctica que estemos empleando, que nos lleven a las modificaciones del camino para conseguir el éxito estratégico, bajo la premisa de dos reflexiones que a su vez se constituyen en otras dos ideas fuerzas.

a) Sin prisa, sin pausa

b) Primero la unión al interior nuestro, luego la unidad y la interacción con otros.

PRIMER PLAN

A) Desmontar la urdimbre ideológica con la que los sacerdotes del régimen, todo tipo de prensa, intentan subyugar a la población, adormilándola con el arrullo del consenso.

B) Creación de un díptico- manifiesto que nos parezca que tiene pegada suficiente

C) Presencia permanente, en forma de columna, en el diario, de artículos, ya publicados o entradas del diccionario que mantenga encendida la llama república por su permanente actualidad.

D) Utilizar el MCRC Asamblea Fundacional como punto de referencia para explicitar nuestras preocupaciones, así como el diario, donde han de propiciarse las entradas.

E) Esta MESA del MCRC MURCIA centralizará temporalmente la comunicación con todos aquellos que se sientan concernidos por estas ideas fuerzas ,hasta que se firmen nuevos talleres de producción en toda ESPAÑA . Los teléfonos echarán humo, eso esperamos.

F) Y tan importante como todas las demás juntas, en estos momentos: financiación de los medios de MCRC. Acabar con la indolencia financiera de los repúblicos que se llamen tales. Una de las manifestaciones de la actividad república es rascarse el bolsillo.

P.D. La división del trabajo se hará en razón de qué o quienes nos estimulen, nos impulsen, nos gratifiquen más su desenmascaramiento.

Nadie debe quedar al margen de nuestra crítica, ni siquiera nosotros mismos.

Murcia, 13 de abril de 2012.
EL SUJETO COLECTIVO MESA DE REDACCIÓN MCRC MURCIA.

Sergio, Vicente, Zoilo, Luis y Antonio.

(Redacción final preparada por Zoilo Caballero Narváez).

Creative Commons License

Este trabajo de Zoilo Caballero Narvaez está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

11
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
10 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
8 Autores de comentarios
Antonio M. BallestaFerran GarrigaVicente Carreño CarlosPablo GomezSebastian Autores recientes de comentarios
  Suscripción  
nuevos mas antiguos mas valorados
Notificar si
Vicente Carreño

Una propuesta prometedora para dinamizar el pensamiento y la acción república, ilustrada con una fotografía realizada en Murcia en una de las manifiestaciones del 15M cuando la pancarta del MCRC Murcia cruzaba el Puente Viejo sobre el Rio Segura.

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

Enhorabuena, Vicente: Me alegra y esperanza ver la juventud predominante en la fotografía de la minifestación murciana. ¡¡Avante toda!!

¡¡A POR LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA, YA.!!
Salud y República.
Bcn.,16/04/2012(12:37).

Vicente Carreño

No encuentro la forma de escuchar el programa de Radio Libertad Constituyente de hoy 16 de Abril… me han llamado por teléfono algunas personas con la misma preocupación. ¿Qué ocurre?.

Lvis
Lvis

Ya está colgado en ivox.

Pedro M. González

¿Esto era antes de lo de Madrid, cuando los “comisarios de respeto” obligaron por la fuerza a retirar la pancarta del MCRC?

Pedro M. González
Sebastian
Sebastian

Soy un republico mas seria conveniente divulgar que existen un movimiento político que también desea eliminar el carnet por puntos este sistemas de multar radares..el tema del tabaco todas estas sandeces que bajo mi opinión asusta oprime a nosotros los ciudadanos creo que muchos ciudadanos esperamos esto gracias

Pablo Gomez
Pablo Gomez

Estimados señores del Diario del MCRC :

Ante todo quiero felicitarles por el trabajo que realizan. Hace un tiempo que vengo leyendo con cierta frecuencia los artículos que aquí publican. Los encuentro interesantísimos y me alegra enormemente comprobar que el auténtico espíritu republicano continúa vivo y se mantiene libre de las influencias de la política partidista.

Quisiera animarles, hacerles llegar mi enhorabuena y aliento para que continúen su importante labor, pues parece imposible encontrar análisis equilibrados del paisaje político español, estudios críticos que no se dejen arrastrar por arrebatos emocionales y propagandísticos y muestren el punto de visto de los republicanos sin abandonar el rigor, así como la ecuanimidad propia de la ciencia política para tratar los temas de máxima importancia y luchar contra la propaganda demagógica de las pancartas.

Sin más que agradecerles una vez más sus esfuerzos y el trabajo ilusionante que llevan a cabo en este medio, reciban un cordial saludo.

Salud y república!

Vicente Carreño

Respuesta a Pedro M. Gonzalez:

Si, esta fue la primera manifestación del 15M a la que acudimos con nuestra pancarta, también repartimos 4.500 panfletos-dipticos de nuestro Movimiento Ciudadano… la asistencia fue masiva, muchas personas jóvenes, padres de familia, familias enteras; el recorrido larguísimo, ausencia de pancartas de grupos, partidos y sindicatos, muchas personas portaban su pancarta propia, diversas, creativas, sorprendentes.

La única pancarta identificativa de grupo o movimiento era la que encabezaba la manifestación, la del 15M, y la nuestra “LIBERTAD CONSTITUYENTE, YA”, del MCRC de Murcia.

Saludos.

Ferran Garriga Ollé

Saludos a la Mesa de Redacción, Como ya expuesto en el grupo MCRC Facebook, aquí van mis propuestas: 1. Unificar en un sólo sitio web, toda la información disponible sobre el MCRC, es decir: – Todos los vídeos y conferencias de Antonio García-Trevijano Forte – Todos los artículos del diario – Todos los programas de radio con una pequeña descripción a modo de hemeroteca, para quien quiera escuchar un audio en particular. Ahora mismo es imposible hacerlo. Si voy a la lista de podcasts, no me sirve de nada que ponga un dia determinado ya que no sé de qué va, así que simplemente muy poca gente va a hacer un click ahí. – Diagramas y gráficos explicativos sobre lo que es la Democracia, como los que yo hice y publiqué en éste grupo del facebook – Explicación sobre qué es la RC y crítica del sistema actual, como el PDF que hice hace tiempo y que ya reenvié a mucha gente, disponible aquí (http://goo.gl/3517e). La idea es hacer una explicación sencilla, con lenguaje plano, que llegue a la máxima gente posible y que sea adecuado para explicarlo a la vecina. – Diccionario político – Personalidades importantes del ámbito público que soportan al movimiento, así como organizaciones civiles como sindicatos, universidades, … Es decir, centralizar toda la información para poder dirigir a la gente a un sólo sitio. 2. Intentar expandir las ideas a través de los medios generalistas tradicionales. Intentar que se publiquen cartas al director, artículos de opinión, que se hable en los noticieros y telediarios, etc. Sé que obviamente nadie va a querer publicar un artículo que corta las alas al sistema, que es quien lucra al medio, pero hay que intentarlo a toda costa ya que son los medios que llegan a más gente. 3. Acción ciudadana. Habría que empezar a mostrar a la gente cómo sería la vida en una RC y cómo quedaría reorganizada la sociedad civil y política. Propongo que alguien experto divida España en mónadas y se convoquen elecciones para la elección del representante de cada mónada. Que se abra un proceso para que los que quieran que se propongan como representantes y que se organicen elecciones. Que éstos candidatos inicien sus charlas dentro de la mónada, etc etc. Ésto dará a conocer a nivel local, la propuesta del RC y las consecuencias, verán en su propio barrio que una alternativa política… Leer más »

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

“dos ideas fuerzas.

a) Sin prisa, sin pausa

b) Primero la unión al interior nuestro, luego la unidad y la interacción con otros.”

SyRC
A.