Sin Representación ¡NO LES DEMOS NADA!

7

España a la deriva

Mientras un Jefe de Estado elegido por un tirano pedía disculpas no sabemos muy bien a quien, ni de qué, un Jefe de Gobierno no elegido sigue asustando a la población a través de sus ministros anunciando “pruebas terribles” para todos, sin que la gente esté dando muestras más  que de perplejidad.

La situación no puede ser más sería, quien hoy está al frente de nuestras instituciones son de una bajísimo nivel moral y cultural, España está empezando a dar imágenes visibles de la mediocridad que la gobierna desde hace más de treinta años y en ese sentido, las consecuencias no pueden ser más demoledoras sobre todos con los más débiles.

Los paises que han mostrado seguidismo con los desmanes de la oligarquía  financiera internacional son,al igual que España, falsas democracias.
Sus partidocracias guiadas por el consenso impiden todo control de los cargos públicos de una casta que no pueden solucionar ningún problema porque ellos son el problema.

La caza de elefantes pagada por un sátrapa Saudí no han generado escándalo en sí mismo, sino por el hecho de haber transcendido, pero es un ejemplo de la catadura moral y política de esta casta que utilizó los  mimbres del Régimen de Franco para encaramarse en el poder y que aún hoy, casi cuarenta años después todavía no han sido elegidos por el pueblo.

La desobediencia pacífica e ilustrada creo que ya no necesita esperar a más de un cincuenta por ciento de abstención activa,  necesita  de la organización  de los repúblicos y  la distribución de tareas en  una
estrategia diseñada para deslegitimar lo que ya tiene una deslegitimación propia.

Creo que la sociedad española espera a una minoría de temerarios que a través de su ejemplo marque una nueva dirección, dudo mucho que los golpes que el Ejecutivo y las payasadas de los borbones vayan a soportar  la aparición de un referente claro aquí y ahora.

Pero no podemos seguir sin estructura, sin distribución de funciones, sin demarcación, a golpe de llamada o señalización de objetivos inmediatos, nos han legado la Teoría Pura de la República que tiene la solución a todos los problemas y eso nos dota de una responsabilidad política.
Si no nos constituimos en referente político visible, estructurado y activo no estaremos a la altura del legado político, hace unas semanas publiqué un artículo sobre propuestas de funcionamiento. Puede ser esa u otra, pero tenemos que golpear de forma pacífica pero inexorable. La desobediencia sin representación es legítima y cívica, hacer entender la falta de representatividad es clave en toda estrategia de derrocar a la partidocracia.

Carlos Roldán López

Creative Commons License

Este trabajo de Carlos Roldan está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

7
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
6 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
6 Autores de comentarios
Pedro M. GonzálezAntonio M. BallestaSpinozaZoiloJ.L. Autores recientes de comentarios
  Suscripción  
nuevos mas antiguos mas valorados
Notificar si
Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

Bien dicho Carlos,
También en 1846, Thoreau se negó a pagar impuestos debido a su oposición a la guerra contra México y a la esclavitud en Estados Unidos, por lo que fue encarcelado. De este hecho nace su tratado La desobediencia civil, pionero al proponer algunas ideas como el pacifismo y la no violencia que resurgirían con fuerza en el altermundismo del siglo XX. En este texto se declara uno de los conceptos principales de su ideología: la idea de que el gobierno no debe tener más poder que el que los ciudadanos estén dispuestos a concederle, llegando a tal punto que propone la abolición de todo gobierno. Considerado por algunos como el primer ecologista, su ensayo fue influyente en Lev Tolstói y en Mahatma Gandhi.

SyRC
A.

Spinoza
Spinoza

Pues nunca los hombres cedieron su derecho ni transfirieron su poder, hasta el extremo de no ser temidos por los mismos que recibieron su derecho y su poder, y de no estar más amenazado el Estado por los ciudadanos, aunque privados de su derecho, que por sus enemigos. Aún más, si los hombres pudieran ser privados de su derecho natural, de suerte que en lo sucesivo no pudieran nada sin el consentimiento de quienes detentan el derecho supremo, estos podrían reinar impunemente sobre los súbditos de la forma mas violenta…Hay que conceder pues, que cada uno se reserve muchas parcelas de su derecho, las cuales dependerán, por tanto de su propia decisión y no de la ajena.( Spinoza Tratado Teológico Político )

Luis "er Maki"
Luis "er Maki"

Muy bien D. Carlos Roldán, argumentos impecables e implacables, cuando el cuerpo político partidocratico se convierte en una exclusiva agencia de colocación para los suyos y reparto de poder y fondos del Estado a lomos de oligopolios financieros y mediáticos es hora de sacudirse complejos y derribar barreras, el listón de la legitimidad solo lo pueden poner los que con legitimidad gobiernan, este no es el caso del Modelo caduco y fraudulento que padecemos, sin representación autentica y con los poderes del Estado sumisos al poder político la acción liberadora en el marco del ejercicio pacifico estará justificada.
Salú2 ¡¡¡LIBERTAD CONSTITUYENTE YÁ..!!!hacia LA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.

Jose Luis Escobar Arroyo

El análisis me parece certero, realista y práctico.

No veo otro modo de influir en una sociedad mimetizada con la partidocracia. Crear células regionales muy muy instruidas, muy activas, con organización nacional, es el único sistema válido para influir en la sociedad.

Zoilo Caballero Narvaez

Carlos, en la Mesa de Redacción , sita en el MCRC Fundacional, esperamos noticias tuyas y de otros compañeros.

Saludos . Lucidez y

VIVA LA PRIMERA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

Así es, creo que la desobediencia civil debe ser un término de acción política constituyente española del diccionario de la república constitucional.

VIVA LA 1ª REPÚBLICA CONSTITUCIONAL

SyRC
A.

Pedro M. González

Hay que concienciar que los impuestos sin representación son la urdimbre de la soga propia.