Primero de Mayo Repúblico (Mesa de Redacción)

18

Los españoles de hoy, 1º de Mayo de 2012 sólo viven en el estadío incompleto de sus labores  y el trabajo, quien lo tenga. El espacio que culmina la condición humana, que es la acción política, no existe excepto para la casta dominante, la clase partidocrática.

La acción sindical como acción política república (no ideológica), no puede reducirse únicamente a una acción sobre el ámbito del trabajo. El sindicato sin  subvenciones es el primer paso para que el trabajador se libere del trabajo y avance hacia la acción del   hombre soberano  de su tiempo y de su vida. El tiempo humano no es solo  tiempo en el trabajo sino primordialmente de acción política, más aun cuando la historia nos muestra que las mejores condiciones de trabajo se han conquistado en espacios políticos de (casi) libertad colectiva.

¡ Imaginen ustedes como sería si llegáramos a conquistarla !

Un  sindicato que se oponga a la conquista de un espacio público político   miente respecto a sí mismo y su historia. Cualquier conquista otorgada  respecto al trabajo perpetúa esta condición de siervo voluntario, pues el hombre libre lo es en la vida política.

En la vida humana  la labor  y el trabajo son medios o fines parciales, pero nunca fines en sí mismos.  El engaño de los sindicatos de estado es actuar sobre los medios, no sobre el fin humano. En el siglo XXI ya se ha demostrado que no podemos reducir la condición humana a lo simplemente social pues es el lugar en el que el poder juega con ventaja.

La reunión clandestina de hoy lunes entre el ministro de economía español y el alemán no tiene otro objetivo que impedir  que  el europeo, al agudizarse su crisis como trabajador, caiga en la cuenta de su no existencia como ciudadano.

No puede haber conquista laboral sin haber logrado antes la conquista de la Libertad Política Colectiva. Lo que hay  son concesiones de la tenaza del poder no democrático.

El sindicato estatal es a la sociedad obrera lo que el partido estatal a la sociedad civil: órganos del Estado.

Para acabar con cualquier tipo de  esclavitud hemos de conquistar  la Libertad Política Colectiva.

La Mesa de Redacción del MCRC Murcia.

Ana, Antonio,  Jesús,  Luis, Sergio, Vicente y Zoilo.

 

Creative Commons License

Este trabajo de Zoilo Caballero Narvaez está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

18
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
15 Hilos de comentarios
3 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
10 Autores de comentarios
ANTONIO G-TMariquillaVicente Carreño CarlosTomás García Bayartelajos Autores recientes de comentarios
  Suscripción  
nuevos mas antiguos mas valorados
Notificar si
Antonio M. Ballesta
Antonio M. Ballesta

Los acontecimientos se precipitan:
http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/01/urdangarin-se-declarara-culpable-y-devolvera-parte-de-lo-robado-para-no-entrar-en-prision-97174/

Hoy, primero de mayo, si los sindicatos españoles quisieran defender a los obreros de verdad exigirían por toda España la LIBERTAD CONSTITUYENTE YA !

Antonio García-Trevijano en Radio Libertad Constituyente: ” Urdangarín está reconociendo que era culpable y además endurece y tira a los suelos la imagen de la infanta Cristina y del rey Juan Carlos … ¿ por qué quiere pactar con el fiscal y evitar la cárcel? –Por los emails de Iñaki en los que dice que el rey y la infanta respaldaban sus operaciones… ”

Libertad constituyente YA !

lajos
lajos

“No puede haber conquista laboral sin haber logrado antes la conquista de la Libertad Política Colectiva. Lo que hay son concesiones de la tenaza del poder no democrático”

Esto, sí que es dificil de entender.

Las mentes parecen estar modeladas en la idea de que todo logro importante es, únicamente, fruto de un combate por lo social. En lo que se denomina lo ‘social’, como espacio único ó principal donde se dirime la lucha de los intereses de clase, lo económico y la producción y sus efectos colaterales. El espacio de lo político y del Estado, se ve como un lugar más ó menos lejano de entendidos, burocrático. Como mucho, como un instrumento de dominación de una clase social por otra.Por lo tanto, como algo a ocupar,como sea, en propio beneficio y con la menor percepción sobre la naturaleza del poder politico y sobre las consecuencias sociales, económicas y para la libertad humana, del tipo de reglas con que éste poder se ejerza y de la transcendencia de que haya sido formalmente constituido, ó no, por la libertad política de los individuos en sociedad.
saludos

Charlie
Charlie

Será difícil de entender para ti.

Luis "er Maki"
Luis "er Maki"

Un buen articulo y excelente el formato “Mesa de Redacción”, muy interesante la aportación conjunta de un grupo de repúblicos plasmado en la firma de Zoilo.

El Mundo del trabajo necesita instituciones como los Sindicatos (sin lugar a dudas)y estos a su vez deben estar libres de ataduras, si pertenecen y se nutren del “estamento” estatal pierden esa libertad y pasan a ser un organismo prácticamente funcionarial.

Salú2 y RC. Por la LIBERTAD CONSTITUYENTE hacia LA 1ª REPÚBLICA CONSTITUCIONAL.

Vicente Carreño

Querido Luis “er Maki”, te agradecemos el comentario que haces. Compartimos contigo el criterio acerca de lo interesante que resulta el trabajo intelectual en grupo, pero no solo eso, sino que además nos damos cuenta de que cada reunión de repúblicos se convierte en un estímulo para profundizar en el estudio y en la acción cotidiana, cada reunión de repúblicos multiplica por mucho la eficacia y la eficiencia de las acciones individuales. Tenemos la suerte de ser grupo, es gratificante porque estrecha lazos de amistad y porque potencia el conocimiento y las posibles acciones.

Al grupo que ahora veis en la fotografía, se unirán pronto otros dos componentes mas.

Gracias de nuevo, y un abrazo de la “Mesa de redacción, MCRC Murcia” para todos los lectores y repúblicos.

Federico Fernandez

Buenas tardes:
Me llamo Federico soy de la provincia de Valencia (concretamente vivo en la ciudad de Gandia). Me gustaría poder haceros llegar a todos vosotros mi enorme satisfacción por haber sido aceptado en este grupo humano de la región de Murcia y en especial a mi gran amigo Vicente Carreño al que me une una gran amistad desde haya bastantes años, y además, por ser uno de los impulsores de este significativo movimiento. Por supuesto, también quiero hacer una mención especifica a su fundador, D. Antonio García Trevijano, el cual ha sido, es, y será uno de mis grandes referentes del pensamiento epistemológico político, social y cultural del siglo XX y de lo que llevamos del actual en nuestro país. Y quiero aprovechar la ocasión que me brinda este foro para enviarle desde aquí un cordial saludo, así como agradecerle de manera explícita y sincera el que haya compartido parte de su conocimiento y de su pensamiento con todos nosotros al documentar, recopilar, y escribir todas sus obras y escritos, en especial sus dos últimas, como son: Teoría Pura de la Republica y Ateísmo Estético Arte del Siglo XX (espero poder tener la ocasión de solicitarle su dedicatoria personal), las que considero sus dos obras cumbres hasta la fecha. También quiero citar a nuestro compañero Nicolás Naranja ya que sin su valiosa información, quizá no habría podido conseguir las obras mencionadas, puesto que como sabéis están agotadas en las librerías.
Bueno amigos, espero que a partir de ahora todos contéis con un nuevo miembro más en este gran proyecto ciudadano, también espero que entre todos puedan surgir las sinergias necesarias para poder unir y sacar adelante este gran Movimiento, con el propósito, de que los principios y objetivos propuestos puedan ser una realidad en el periodo de tiempo más breve posible. Gracias, estamos en contacto. Un fuerte abrazo a todos.

lajos
lajos

No se cual será su experiencia,Charlie. La mia, me indica que para muchas personas no resulta nada obvio que la causa radical de sus problemas, sean estos económicos ó sociales, se derivan de un poder no democrático.
No pongo en duda que usted sí lo entienda así. Lo que no ha entendido es el sentido del conjunto de mi comentario.
Y ha sentenciado con demasiada prisa.
Saludos

Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

A la “Mesa de redacción del MCRC Murcia”:

Contemplando vuestra fotografía, sólo me resta deciros:
Que, inmensa alegria me causa contemplar vuestra juventud y ardorosa dedicación a la causa de la LIBERTAD CONSTITUYENTE PARA LA CONSECUCIÓN DE LA PRIMERA NUEVA REPÚBLICA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA.

Gracias, por vuestro ejemplar esfuerzo.
S. y RC.
Bcn.,03/05/2012(23:31).

Vicente Carreño

¡¡Contamos contigo joven Tomás!!. Tú nos das ánimo y nos das fuerza, tu ejemplo y tu amistad están con nosotros. Gracias. Y ahora le pones rostro a cada uno: el primero por la derecha (con perilla) Jesús Culebras, le sigue Ana Valenzuela, a continuación, apoyando su mentón en la mano izquierda Zoilo Caballero, en el centro Luis Martínez García, a su izquierda según se mira la foto Antonio Muñoz Balllesta, después el joven Sergio García, y, finalmente (con chaqueta vaquera) quien te escribe, Vicente Carreño Carlos.

Un fuerte abrazo desde Totana querido Tomás, en nombre de todos.

Mariquilla
Mariquilla

Teoría Pura de la Republica,está agotada en las librerías.
¿Como podría conseguir un ejemplar?

Vicente Carreño

Amigo Mariquilla, llama a esta librería de Totana que creo que queda algún ejemplar: LIBRERÍA FARO, teléfono 968 42 17 10. Está en la Calle José Antonio Requena y su propietaria se llama Doña Damiana.
También puedes probar en Librería Gonzalez Palencia de Murcia (Diego Marín) cuyo teléfoo es 968 24 28 29.

Saludos.

Mariquilla
Mariquilla

Muchas gracias.En realidad necesitaba una referencia algo más al Sur. Buscaré la obra citada en alguna librería por encargo, no obstante he visto en Facebook que igualmente se puede adquirir por esta vía. Gracias de nuevo.

Antonio García-Trevijano

Querido Federico

Me alegra tu incorporación a nuestro MCRC. Por supuesto que te dedicaré mis libros. No sé si tu eres el mismo que me llamó desde Gandía para LA PRESENTACIÓN DE MI TEORIA PURA. De todas formas, tu amistad con Vicente es una garantía de tu honnradez politica. Estaré muy contento de conocerte. te felicito por tu decisión y te deseo lo mejor. Abrazos