La partidocracia nos desprecia a todos (Juramento del Jeu de Paume)

9

La partidocracia nos desprecia a todos

Tybalt Rosembraise

Nos desprecian profundamente. No les servimos más que un momento cada cuatro años para refrendar sus manejos. El resto del tiempo viven tratando de agradar a quien sirven: a la oligarquía económica y a sí mismos.

Sólo un Jefe de Gobierno no elegido por el pueblo, como el que tenemos, puede permitirse manifestar una y otra vez que piensa seguir agrediendo a sus ciudadanos, y haciéndolo a través de recortes inútiles, inhumanos e injustos. Sólo una casta de vendepatrias no elegidos por el pueblo, como son nuestros diputados, puede permitirse el lujo de no limitar la acción de gobiernos depredadores a través de la acción legislativa. Las tremendas y obscenas declaraciones de los miembros del poder Ejecutivo ya hubieran tenido en un régimen verdaderamente democrático su respuesta a través del Poder legislativo. Si esta casta dependiera en algún momento del cuerpo electoral que le eligió, ya estarían todos en su casa, de donde nunca debieron salir.

Vivimos sin Democracia, y eso lo estamos pagando con paro, pobreza y humillación nacional. Esta dictadura plural nos está desafiando no sólo  a la inteligencia, sino a la misma supervivencia física de muchos españoles: enfermos que no pueden pagarse medicinas, estudiantes que no podrán más que someterse a la increible manipulación de la historia y de la ciencia política porque no podrán “suspender”(¿tendrán los estudiantes de ciencia politica decir que hay democracia en España para no suspender?) personas que se quedan sin casa despues de haberla pagado varias veces…

La Democracia es ya una cuestión de supervivencia física para muchas personas. No hay derecho a un esperpento de Jefe de Estado, un esperpento de Jefe de Gobierno, una diputambre  dedocrática que no legisla con un porcentaje de absentismo laboral alarmante al mismo tiempo que endurece el regimen sancionador laboral, unos sindicatos estatales que tienen la poca verguenza de seguir hablando de Paz social, mientras nos acercamos a seis millones de españoles en paro, miles de desahuciados y las colas de la beneficencia llenas de compatriotras.

No tenemos ya más remedio que la rebelión cívica contra el barbarismo de este régimen, un barbarismo institucionalizado donde no puede respirar una sola persona con sentido común, hay que acabar con las ilusiones de que dentro de la partidocracia puede resolverse algo. Porque no es verdad.

Imagen: juramento del Jeu de Paume, Jacques Louis David.

Carlos Roldan

Creative Commons License

Este trabajo de Carlos Roldan está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/

9
Dejar una respuesta

Por favor Conecta para comentar
8 Hilos de comentarios
1 Respuestas a hilos
0 Seguidores
 
Comentario con mas reacciones
Hilo mas comentado
9 Autores de comentarios
repuveCarlos RoldánJ.L.ONAAKRALuis maguilla Autores recientes de comentarios
  Suscripción  
nuevos mas antiguos mas valorados
Notificar si
Tomás García Bayarte
Tomás García Bayarte

La partidocracia, según mi simple criterio de ciudadano de a pié, no es, ni más ni menos, que una “mala” imitación de la “caciquería”, de toda índole y coloridos que, desde hace ya siglos, viene viviendo y, corroyendo, a la totalidad del Pueblo español, desde la implantación de Felipe V, primero de los reyes franceses, de la Casa de Borbón, que, “gloriosamente”, han venido “luciendo” -que no, desempeñando honrosamente- la Corona española. Por ejemplo; el felón Fernando VII y, sucesores…

S. y RC.
Bcn.,03/05/2012 (13:50).

stremlykov
stremlykov

¡¡¡¡ FELICIDADES DON CARLOS ROLDAN POR SU INSTRUCTIVO ARTICULO !!!!

¡¡¡ FELICIDADES DON TOMAS GARCÍA BAYARTE POR SU COMENTARIO !!!

¿CUANDO COJ…..S, DESPERTARÁ DEL LETARGO ESTE BORREGUIL PUEBLO ESPAÑOL?

Saludos a todos los Repúblicos, ¡ VIVA LA REPÚBLICA ESPOÑALA !

ONAAKRA
ONAAKRA

YO TE LO DIRÉ STREMLYKOV:

COMO AQUÍ SE SIGUE DEMOSTRANDO DESDE HACE MUUUUUUUUUUUUUUCHOS AÑOS QUE FALTAN COJ…, QUE ES UN PAÍS DE CHICHINABO PANDERETA FLAMENCO TOROS FIESTAS Y REZOS, DE SINVERGÜENZAS Y SOBRE TODO FALTA DE SERIEDAD UNIÓN PATRIOTISMO Y FORMALIDAD, ESTO QUIZASSSSSS SE LO TOME ALGUIEN EN SERIO Y LA CIUDADANÍA TOME MEDIDAS CUANDO VEAMOS ASALTAR SUPERMERCADOS PARA PODER COMER, SE DISPARÉ LA DELINCUENCIA, ETC….ENTONCES TAL VEZ SE DARÁN CUENTA TANTO CIEGO Y SORDO QUE TODOS LOS DE ARRIBA SON EL MISMO PERRO CON DIFERENTE COLLAR.

PERO ENTONCES SERÁ DEMASIADO TARDE.

Carlos Prada

Muy acertado don carlos lo de la democracia como cuestión de supervivencia.

Vicente Carreño

¡¡Así se habla!!. Felicitaciones Carlos Roldán, por tan estimulante alegato. Como dice CarlosPr, me parece muy inteligente lo de “Democracia como cuestión de supervivencia”; y me gusta mucho lo de “diputambre…

Luis Lopez Silva

Sí señor un artículo con rabia y verdades, Don Carlos

Jose Luis Escobar Arroyo

Carlos, ¡mándanos mas artículos como éste!.

Carlos Roldán
Carlos Roldán

Ayer mandé uno todavía “peor”…se llama “los sociolistos”…

repuve

Estaba rebuscando informacion relacionada relacionada
con Socialista y encontre esta pagina. Esta muy buena.