Claro

Oscuro

El Fiscal General del Estado, Torres-Duce, ha dado instrucciones para que no se produzca un pacto entre las partes para evitar el juicio y posible condena de Iñaki Urdangarín, pues las acusaciones superan los siete años de prisión como pena. La decisión es correcta y se atiene a Derecho. Pero “El Mundo” informa que la Casa Real ya baraja el posible encarcelamiento del yerno del Rey y podría usar el indulto, instrumento legal que rubrica el monarca, para liberar al marido de la infanta Cristina.

Trevijano explicó esta mañana en los micrófonos de Radio Libertad Constituyente que un indulto a Urdangarín debería llevar aparejado también el de su socio Torres, pero vaticinó que de producirse, “produciría el hundimiento de los poderes públicos” ya que “el rey mantiene el equilibrio entre los poderes oligárquicos y esa decisión lo haría estallar por los aires. La democracia no exige árbitros por encima de ella y mucho menos sobre los familiares del Rey. Sería una barbaridad moral tan grande, que daría la puntilla al toro del Estado, o por mejor decir, al elefante de la Monarquía”.

El jurista y abogado cree que ese debate, si se produce, se producirá en estos términos: “No se atreverá a tomar esa decisión. Por torpes y egoístas que sean en la Casa Real, el Rey tiene demasiado apego a su trono, poder y prebendas como para arriesgarlo en beneficio de Urdangarín. Puede llegar a

importarle un bledo la suerte de su yerno e incluso de su hija. Preferiría que a ella no le pasara nada, pero no hasta el punto de arriesgar su trono. Desde el punto de vista humano sería comprensible e incluso hermoso ese indulto, pero desde el punto de vista político sería su condenación”.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios