Claro

Oscuro

Las elecciones se repetirán en Grecia pero no se darán los mismos resultados, como ha ocurrido recientemente en Asturias. Radio Libertad Constituyente analizó esta cuestión y Trevijano realizó su análisis: “Cascos es un epifenómeno sin influencia decisiva en la política nacional o asturiana y por eso siempre repetirá más o menos sus resultados. En Grecia, en cambio, el fenómeno es profundísimo, con el hundimiento de los dos principales partidos que se alternaban y que son responsables de la crisis”, en alusión al conservador Nueva Democracia y al socialdemócrata Pasok.

 

La aparición de dos nuevas formaciones griegas, que quedaron en 2ª y 4ª posición electoral, hace augurar que ambos grupos aumentarán sus escaños: “esos dos partidos han propiciado el fracaso en la constitución de un nuevo Gobierno y serán los que aumentarán sus votos en un país que está ardiendo física y espiritualmente”. Con ello aludía a la coalición Syriza, el nuevo partido de izquierda radical que se opone al rescate europeo, y a Griegos Independientes, el partido escindido de la derecha que se opone también a los planes europeos de recorte. Los otros nuevos partidos que obtuvieron representación parlamentaria fueron el Partido Comunista de Grecia (5º), el ultraderechista Amanecer Dorado (6º) e Izquierda Democrática (7º).

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios