Claro

Oscuro

El ministro de Exteriores, García Margallo, ha anulado el viaje de la Reina Sofía a Londres por considerar una “afrenta” a España que el Príncipe Eduardo haya visitado Gibraltar. También ha considerado como una provocación que un regimiento gibraltareño se haya trasladado a Londres así como el bloqueo de pescadores españoles en la Bahía de Algeciras.

 

Sin embargo, en los informativos de Radio Libertad Constituyente se debatió esta cuestión con menos alarma que en el resto de medios de comunicación españoles. Trevijano indicó que “no es el momento de tratar el asunto de Gibraltar como si estuviéramos en los tiempos del Tratado de Utrech” del siglo XVIII.

 

El notario indicó que por esa misma razón el Reino de Granada debía pasar a los árabes o Portugal a España: “los gibraltareños se sienten como tales y el 99% prefiere la soberanía inglesa, como en Ceuta y Melilla cristianos, judíos y musulmanes se sienten españoles y prefieren la soberanía española”.

 

“Margallo es un nacionalista tan fuerte como Franco y lo que resulta anacrónico es que en pleno siglo XXI cualquier solución diplomática no pase por la consulta a la población”. También rechazó cualquier consecuencia comercial en la relación con la roca o con Inglaterra, en unos tiempos en los que incluso se han unido las líneas aéreas de los dos países, Iberia y British Airways.

 

“Todo esto es ridículo, hay que hacer lo contrario: fomentar las relaciones comerciales entre llanitos y habitantes del Campo de Gibraltar para evitar el contrabando y el blanqueo de capitales y si fuera cierto, nunca usando a la Reina Sofía como un lacayo, lo cual también evidencia el deterioro galopante de la Monarquía”.

 

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
1 Comentario
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios