Claro

Oscuro

La agencia de calificación Moody´s ha rebajado la nota de solvencia de cuatro autonomías españolas por su incapacidad para reducir el déficit y sus problemas de financiación: Cataluña, Andalucía, Murcia y Extremadura. En su nota, advierte también a Castilla la Mancha y Comunidad Valenciana, de la que cuatro organismos públicos autónomos (Instituto Valenciano de Finanzas, Ciudad de las Artes, las 4 universidades y la Feria de Valencia) están especialmente endeudados y poseen una perspectiva “negativa”. Además, rebajó también la calificación de 16 bancos españoles, afectados sobre todo por sus activos inmobiliarios de los que no logran desprenderse.

 

Moody´s  clasifica a los bancos en 4 categorías. Aunque rebajados, siguen en la primera Santander, BBVA, Caixabank, Banesto y Popular. En la segunda está el Banco Sabadell y en el furgón de cola viajan Liberbank, Cajamar, Catalunya Caixa, Banco Pastor, Banco de Valencia y BFA.

 

En Radio Libertad Constituyente, Antonio García Trevijano advirtió: “nos han cazado”. Y añadió: “lo peor de España es la pérdida de su crédito internacional, y no sólo de dinero”.

 

“Nadie cree a España en Europa y eso deben saberlo los españoles porque es terrible para nosotros. Y aunque lo oculten los políticos y medios de comunicación, la verdad es que nos lo hemos ganado a pulso”.

 

Europa sigue creyendo en las posibilidades económicas españolas –es la 13ª economía del mundo en PIB- “pero no en sus banqueros ni en sus políticos, aún menos los autonómicos”. Tras el anuncio de que el Gobierno de Lisboa ha rebajado el 50% del sueldo a los banqueros que han pedido ayudas públicas, el abogado recordó que Portugal estaba intervenido y eso se notaba. Por el contrario, al igual que España se encuentra Italia, “que estuvo dirigida por aquel embustero de profesión llamado Berlusconi” y por supuesto Grecia “cuya crisis empieza por unos grandes embustes presupuestarios a la Comisión Europea”.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios