Claro

Oscuro

La confesión del ministro Cristóbal Montoro ha provocado una tormenta mundial sobre España en la prensa internacional, quizás porque el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha avisado de que “en los próximos meses”, posiblemente en julio, la Seguridad Social podría sufrir “tensiones importantes de liquidez” y no descartó que en algún momento haya que echar mano del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar las pensiones.

 

Radio Libertad Constituyente analizó la cuestión y el abogado Antonio García Trevijano cuestionó severamente la capacidad expresiva de Montoro. Además negó que España no pida el rescate por orgullo y arrogancia, como piensa la prensa europea, sino que lo hace por “soberbia”, que es una pasión diferente que ha analizado precisamente en su libro “Pasiones de servidumbre”: “En España nadie reconoce su culpa ni su ineficiencia y eso es soberbia. No somos un pueblo orgulloso sino todo lo contrario, de ahí que nos mostremos al mundo como humildes, pedigüeños y mentirosos”.

 

El asunto que abrió el informativo radiofónico lo provocó Montoro al reconocer que España “tiene un problema problema a la hora de financiarse y no tiene abierta la puerta de los mercados” dada la situación  financiera y el nivel de la prima de riesgo, sobre los 500 puntos.  Según el ministro, lo necesario ahora es abrir esa puerta “y parte de la llave la tienen las instituciones europeas”.

 

En este sentido, el diario alemán “Die Welt” informa en su edición sobre una solución de compromiso entre la negativa de Merkel a que la proyectada unión bancaria incluya un mecanismo directo e inmediato para rescates directos a los bancos, sin la garantía de los Estados de por medio, y el empeño de España en no dejarse ser rescatada. Así, desvela que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera tiene preparada ya una línea de crédito provisional para los bancos españoles a la que podrían recurrir de inmediato si la necesidad de recapitalización apremia.

0 0 votos
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional. Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si usted también defiende la causa de la Libertad Política Colectiva que promueve el Diario Español de la República Constitucional, puede apoyarla y ayudar con los gastos de mantenimiento de la página web. Siga este enlace y podrá realizar un pequeño donativo, su contribución a la hegemonía cultural de la Libertad Constituyente.
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Suscripción
Notificar si
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios