El Rescate de España

9

Por la mañana, te levantas y escuchas la palabra rescate en el telediario, luego comes con la prima de riesgo, y por fin te acuestas con las declaraciones de unos y otros políticos al respecto. Rescate, gran falacia.
¿Qué es un rescate? Según la R.A.E. “un dinero con que se rescata o que se pide para ello”. Rescate se paga cuando se produce un secuestro. Las unidades de salvamento marítimo rescatan a los pescadores cuando sus barcos zozobran. Los bomberos arriesgan sus vidas rescatando personas atrapadas por el fuego. ¡Rescate! ¿Quién va a rescatar España? La palabra rescate es en este caso un insulto a la inteligencia, una soberana gilipollez, una pantomima, una trampa, una mentira, un engaño. Medios sí y medios también, temerosos de perder sus licencias radiofónicas y televisivas, adscritos al régimen, cómplices, repiten día tras día la palabra rescate como una poción mágica para difundir el circo político y confundir sobre la catástrofe económica.

Rescate, señores. Hablan de rescatar el régimen, de cubrir las espaldas a quienes han saqueado las arcas de la Nación en nombre del Estado, a quienes han malversado nuestros fondos, a los que han hecho cenizas nuestro patrimonio colectivo y han privado de libertad política a la Nación Española durante estos más de treinta años de partidocracia. “Rescatarán” las cajas podridas por los políticos, las instituciones multiplicadas e infestadas de amigos y familiares de los políticos, las estructuras de financiación de los partidos y los sindicatos, rescatarán el régimen que nos ha llevado hasta donde estamos, mientras el pueblo español observa con pasmo el desenlace de este fraude de fraudes, de la canallada al cuadrado que supone la descarada impunidad de los ladrones, de los manirrotos, de los que han tirado por la borda con sus políticas populistas de interés siempre personal y nunca general el bienestar de las familias españolas, verdaderos pilares de nuestra Patria.

¿Quién rescata a las familias empantanadas? ¿Quién rescata a los más de cinco millones de parados? ¿Quién rescata a los desempleados sin recursos que han perdido su patrimonio al no haber podido hacer frente a sus deudas? ¿Quién rescata a los que necesitan asistencia y ya no disfrutan de la cacareada ley de dependencia? ¿Quién rescata a los millones de jóvenes sin futuro? ¿Quién nos rescata a nosotros? ¿Qué tiene que ver este régimen con nosotros? ¿Acaso el rescate del régimen de partidos no es sino la salvaguarda del estatus privilegiado de una casta política? ¿Es que hemos de seguir sosteniendo lo insostenible? ¿Acaso no incitó el Estado a los ciudadanos para que se hipotecasen a sabiendas de que algún día reventaría la burbuja? ¿Quién ocultó toda esta información? ¿Dónde está la pasta?  ¿Quién responde por la pobreza o la esclavitud económica de generaciones? ¿Dónde están los ejecutores de la trama del “Estado de bienestar”?
¡Idiotas! ¡Más que idiotas! ¡Hemos sido unos idiotas!

Hipócritas, mentirosos. ¡Estamos hartos de monsergas! ¡Cansados de la prima de riesgo, del rescate y de la manipulación de la crisis! ¡Hemos despertado a golpes!, iya sabemos que no intentan rescatarnos a nosotros!, ¡sino que sólo pretenden a rescatarse a ustedes mismos! Los políticos protegen a los políticos y a sus socios y amigos. Los partidos, como enormes aparatos del Estado que son, sólo desean que su lucrativo negocio continúe en el futuro.
Por ello luchan para superar la crisis, su crisis, a costa de lo que sea, caiga quien caiga, sobre las  familias, sobre las víctimas, sobre los incapaces, sobre los más débiles. El régimen se resiste a asumir la realidad ruinosa de los ciudadanos que lo sostienen a duras penas. Ahora nadie nos quiere prestar. ¿A quiénes? ¿A nosotros? ¿A los ciudadanos? ¡No señores! ¡Al Estado en crisis!, ¡a la mole de hierro que se va a pique mientras el agua la inunda a borbotones! ¡Cuánto sufrimiento!, ¡señores!, ¡cuántos damnificados! ¿Qué importan todos esos desgraciados que se ahogan bajo su propio país? ¡Nada! Aquí el único rescate que pretenden es el de los botes que navegan a la deriva capitaneados por los “salvadores”, los hombres fuertes de los partidos, los primeros que han abandonado el barco para construir otro régimen tras el rescate, de nuevo sin contar con los ciudadanos.

Paco Bono Sanz

4 1 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Paco Bono está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Si desea recibir notificaciones cuando nuevos contenidos sean publicados en el Diario Español de la República Constitucional, siga este enlace y suscríbase para recibir los avisos por correo electrónico.
Si desea realizar un pequeño donativo para contribuir al mantenimiento del Diario Español de la República Constitucional y los gastos de alojamiento, puede hacerlo pulsando el siguiente botón:

Donar

No hay publicaciones para mostrar

Suscripción
Notificar si
9 Comentarios
mas antiguos
nuevos mas valorados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Antonio M. Ballesta

España está intervenida y ha sido Obama el que se lo ha pedido a Merkel. Ésta ha incumplido los Tratados de la Unión para inyectar euros en la Banca española ( partidocracia española)con la intención de que una crisis del Euro le haga perder las elecciones a Obama en los EEUU.

La intervención real, y ocultada a la opinión pública española por la TV y la prensa de la partidocracia, pretende, Paco, precisamente lo que dices: no rescatar a los que lo necesitan ( 90 % de los españoles) y mantener los privilegios de los políticos de la oligarquía de partidos ( 10% ).

Los no rescatados debemos, por ser personas, conquistar la República constitucional española.

SyRC
A.

Antonio M. Ballesta

España está intervenida y ha sido Obama el que se lo ha pedido a Merkel. Ésta ha incumplido los Tratados de la Unión para inyectar euros en la Banca española ( partidocracia española) PARA EVITAR que una crisis del Euro le haga perder las elecciones a Obama en los EEUU.

La intervención real, y ocultada a la opinión pública española por la TV y la prensa de la partidocracia, pretende, Paco, precisamente lo que dices: no rescatar a los que lo necesitan ( 90 % de los españoles) y mantener los privilegios de los políticos de la oligarquía de partidos ( 10% ).

Los no rescatados debemos, por ser personas, conquistar la República constitucional española.

SyRC
A.

Carlos Prada

Gracias Paco por tu artículo:

Como individuos no nos merecemos lo que está pasando. Como pueblo, como nación, sí.

Un saludo

jaime

A veces pienso si no tendrá razón el profesor Centeno, cuando dice que lo mejor que le puede pasar a España es que la “rescaten”. Imagino que don Roberto se referirá, a que nos rescaten de las garras de esta clase político-oligárquica, cruel y despiadada.
Es muy curioso lo de Mariano Rajoy; quiere ayuda de Europa pero no da el paso indispensable para que le den esa ayuda: pedirla. Si; ya se. Ese sería el primer paso del Vía Crucis que deberán recorrer las futuras generaciones.
Es muy curioso todo esto. Rescate; si, pero, ¿para qué?. ¿Para seguir creciendo a crédito? ¿Para seguir viviendo dentro de una burbuja? ¿Dentro de la irrealidad? Además, todavía nadie sabe la cuantía.
De momento, me quedo con la primera. Qué alguien nos rescate de las garras de esta “pandilla”, por favor.
Saludos.

Nico Limón/Naranja

Caixanova colocó preferentes a analfabetos pese a su complejidad

Documentos firmados con el dedo confirman las malas prácticas de la entidad

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/07/galicia/1339097383_593845.html

Nico Limón/Naranja

Spain – Financial System Stability Assessment http://www.imf.org/external/pubs/cat/longres.aspx?sk=25977.0

Nico Limón/Naranja

Margallo advierte a Alemania: “Si el Titanic se hunde se hundirán también los de primera clase”

http://www.rtve.es/noticias/20120608/margallo-advierte-alemania-si-titanic-se-hunde-se-hundiran-tambien-primera-clase/534095.shtml

josé enrique

En mi opinión y como se decía antes el mvimiento se demuestra andando, exijamos desde el sistema legislativo vigente, el derecho que la CE78 otorga a los ciudadanos, es decir, exigir como dice el Art. 92.1.2. de la citada Carta Magna, la convocatoria de un referendum para decidir el si o el no al rescate de 100 mil millones de € para sanear la banca española. Esa petición puede ser el principio o el inicio del cambio legislativo español, ya que segun mi recuerdo no ha existido desde el tiempo de la petición de entrada en la OTAN otro referendo consultivo por el cuál y por medio de sufragio universal de forma queel pueblo decida el futuro de los ciudadanos presentes y el de nuestros nietos.

Miguel Sancho Ponce

Magnífico artículo-oráculo, Paco. Que reinterpreto así:

Matrix (= Negocio partidocrático) empieza a presentar serias anomalías, pero quiere seguir manteniendo su farsa exprimiéndonos aún más a los consumidores (que no ciudadanos) a los que ya no nos queda casi nada que consumir, porque en realidad ocurre al revés: sólo somos “consumidos”.

Una vez que nuestras mentes logren “desconectarse” de Matrix, gracias a foros de reflexión y debate como éste, sólo nos queda una opción: la Resistencia al sistema para recuperar nuestras libertades políticas ciudadanas en la futura República Constitucional.

Única dificultad: mucho deberemos cambiar a nivel personal en nuestras ideas, actitudes y grado de implicación (porque aquí sólo nos movilizamos cuando se pone en peligro la propia supervivencia) para que también puedan cambiar esas estructuras políticas.