“En España sobran científicos”

0

En un artículo que publica la revista “Nature”, la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, asegura que “el sistema de I+D español no es tan grande como para justificar que se pague a tantos investigadores”. Y añadió: “Tenemos que cambiar el número de investigadores manteniendo y mejorando la calidad de los contratos mientras que reducimos la cantidad”, ha añadido Carmen Vela en una entrevista que publica la edición de esta semana de la prestigiosa revista científica “Nature”. En román paladino: sobran científicos.

 

Estas declaraciones han causado un gran revuelo entre la comunidad científica española, que acaba de sufrir un recorte histórico (un 25 por ciento de media) en los fondos que el gobierno central dedicará este año a los proyectos de investigación y desarrollo. Radio Libertad Constituyente ofreció esta noticia en su sección “la sonrisa del día”, en la que el abogado Trevijano concluyó en alusión a la secretaria de Estado: “la que sobra es ella”.

0 0 voto
Valoración
Creative Commons License

Este trabajo de Redacción está protegido bajo licencia Atribución Creative Commons-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internacional Los permisos mas allá del ámbito de esta licencia pueden estar disponibles en https://www.diarioerc.com/aviso-legal/
Suscripción
Notificar si
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios